Actualidad

Ultra pone restricciones bastante poco claras

ultra-music-miami-2013
Los organizadores del Festival Ultra de Musica Electrónica en Miami han decidido poner restricciones de edad para ingresar a las fiestas que realizan en la ciudad, uno de los eventos de mayor convocatoria del año.
Las nuevas disposiciones dejarán fuera de Ultra a los menores de 18 años, una controvertida medida que autoridades y organizadores del Festival se vieron forzados a tomar tras los problemas y tragedias ocurridos el último año por excesos de alcohol y drogas.
En el Ultra de este año una multitud de personas que se quedaron sin tickets de ingreso y que quisieron entrar de todos modos atropellaron a una guardia de seguridad que resultó con graves heridas. En otro incidente, un asistente al festival, de de 21 años, fue encontrado inconsciente y murió poco después por una sobredosis de drogas.

Los directivos de Ultra anunciaron esta semana que el Festival – que atrae a unas 160,000 personas cada año al Bayfront Park de Miami– prohibirá la entrada de menores en su próxima fecha de marzo del 2015.

“Esta decisión se ha tomado para reforzar y promover la seguridad de todos los fans del Ultra Music Festival, y para asegurar que todos los futuros asistentes al mismo la pasen bien”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La seguridad del renombrado festival y el bienestar de los espectadores han quedado cuestionados desde la noche de apertura del evento de este año, cuando una multitud derribó una cerca de alambre eslabonado y le pasó por encima a una agente que custodiaba el ingreso, quien sufrió la fractura de una pierna y del cráneo y pasó semanas en el Jackson Memorial Hospital.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que él sigue considerando que el downtown de Miami no es el mejor lugar para celebrar Ultra, pero elogió a los organizadores por acordar dejar fuera a los menores de 18 años.

“Creo que esta es la mejor decisión que pudieron haber tomado”, dijo. “Ese era uno de los principales problemas, la preocupación por los menores. Y creo que ahora será un festival mucho mejor”.

La organización del Festival prometió también de que habría una política de cero tolerancia con respecto a la posesión, venta y uso de drogas ilícitas.

Ultra está fijado el año que viene para el 27, 28 y 29 de marzo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rafa Nadal y Enrique Iglesias inauguraron su restaurante en Miami

Poco antes de comenzar su participación en el Miami Open, donde nunc[...]

Leer mas >

Life & Arts

Imperdible muestra de Xavier Salvador en Commenoz Gallery

El reconocido artista plastico mallorqui Xavier Salvador exhib[...]

Leer mas >

Breves Internacionales