Life & Arts

Twitter para todos: conoce sus ventajas

Twitter es la herramienta de comunicación del momento. Breve, concisa, y con información al instante en 140 caracteres, se desarrolló en el último año a velocidad récord cuando todo el mundo se sintió atraído por la posibilidad de estar en contacto con figuras del poder, del espectáculo o quien uno admira. Incluso los personajes más famosos del mundo como Lady Gaga (@ladagaga), que al momento de esta nota tenía más de 14 millones de seguidores, envía mensajes contando donde está, que está haciendo o como se siente. Y desata olas de respuestas.

Algunos artistas son muy activos con sus cuentas de Twitter. El cantante madrileño Alejandro Sanz (@alejandrosanz), que vive en Miami Beach, disfruta de contestar a muchas de las preguntas y mensajes que le envían algunos de sus más de 3 millones de seguidores.

“Twitter es una herramienta que ha cambiado en todo el mundo la forma de comunicarse”, nos dijo en una videoentrevista Ana María Jaramillo (ver abajo), una periodista experta en esta red de la que todo el mundo habla, pero de la que muchos no terminan de captar su utilidad.


“Para las empresas y también para los profesionales independientes Twitter es un instrumento indispensable que permite conocer a la competencia, darle visibilidad a sus productos y promover sus servicios”, dijo Jaramillo, corresponsal en Miami del diario El Tiempo, de Bogotá, y autora de los libros “Twitter para todos”, y “Redes Sociales para todos”.

“Aprovechar al máximo las ventajas de Twitter exige ser un poco periodista especialmente para saber hacer una buena síntesis e interesar a los demás de lo que decimos u ofrecemos”, comentó Jaramillo a Keybis.

La gente opina, pregunta, se expresa. Los gobiernos y presidentes se comunican con la sociedad. Los medios y periodistas difunden información. Los famosos dicen lo suyo sin relacionistas públicos. Y las empresas, desde las más poderosas a las muy pequeñas, advierten cada vez más la importancia de este canal para saber que piensan sus actuales o potenciales clientes.

 

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales