Trump quiere construir un estudio cinematográfico en Homestead

El magnate Donald Trump desea edificar un estudio de cine en el sur de la Florida, según una propuesta presentada a los comisionados del condado Miami-Dade.
El “Trump Studio City”, de ser aprobado, se construiría en un terreno del condado en la localidad de Homestead, cercano a la base de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Miami. La extensión sería de 800 acres, es decir, hasta dos veces más grande que Universal Studios, su futuro competidor.
Joe Martínez, presidente de la Junta de los Comisionados, informó que se trata de un complejo que incluye un estudio cinematográfico y hoteles. Se construiría a unos 40 kilómetros al sur de Miami, y crearía miles de empleos, además de generar cientos de millones de dólares en ingresos. “Pensé que esto sería una gran idea para presentarla a mis colegas. Es increíble el empleo que eso producirá tanto para el condado como para el estado de Florida”, aseguró.
En ello coincidió un vicepresidente de la organización de Trump, Michael Cohen, quien junto a Martínez presentó el proyecto a los comisionados. “Esto reducirá el desempleo y mejorará el valor de la tierra”, declaró Cohen y agregó que “el proyecto inyectaría unos 262 mil dolares diarios a los ingresos locales”. Cohen precisó que la visión de este proyecto es “un enorme estudio con el cual soñaría cualquier tipo de producción de serie de televisión”.
Los comisionados votaron de manera unánime para otorgar un plazo de 90 días al abogado del condado para que estudie la propuesta de Trump, quien en febrero pasado anunció la compra del Doral Golf Resort & Spa por 150 millones de dólares.

Comente sobre esta nota