Gente & Estilos

Menos desechos en una isla sustentable

Derek Duzoglou, Joaquin Roca y Robert Duzoglou

Miles de kilos de residuos orgánicos producidos cada mes por restaurantes y mercados de alimentos en Key Biscayne ya no van a la basura. Los desechos son separados en un container especial y retirados por una empresa de tratamiento que se encarga de recolectarlos, procesarlos y darles un destino como fertilizantes, un plan que busca comprometer a otros sectores para hacer de este isla una comunidad sustentable modelo.

El programa se está llevando a cabo actualmente con casas de comidas como The Golden Hog y Novecento, y busca extenderse a otros comercios, escuelas, grandes complejos de apartamentos y hoteles a fin de generar menos basura en la isla y promover Key Biscayne como un sitio que preserva el medio ambiente.

“Se trata de una experiencia única en Estados Unidos en la que se busca comprometer a toda la comunidad para hacer de Key Biscayne una lugar sostenible que cuida el medio ambiente”, dijo Derek Duzoglu, un ingeniero de la empresa D-SquaredEngineering, que desarrolló el sistema Organic Waste Technologies .  “Con menos producción de basura ayudamos a generar menos gases de efecto invernadero y menos polución y cuidamos nuestra naturaleza”, dijo Duzoglou.


En tres semanas desde que se inició el programa en Key Biscayne, la compañía de tratamiento se llevó de la isla 3,700 libras (1,700 kilos) de desechos orgánicos, unas 1,000 libras fueron retiradas de The Golden Hog y unas 1,700 de Novecento.

Los desechos, que antes sólo engrosaban enormes containers de basura que retira el servicio de recolección, se trasladan ahora a un laboratorio al norte de Miami donde se procesan hasta convertirlos en fertilizantes orgánicos. “En unos pocos años, esperamos que el sistema pueda generar también energía alternativa”, nos dijo Duzoglu.

Los comercios que participan en este sistema afirman que se trata de una buena opción no sólo porque se integran a un modelo de tratamiento natural de los desechos sino porque reducen su cuenta con la companía de residuos al disminuir la cantidad de basura que generan.

Otras Noticias:

    Print       Email

5 Comments

  1. Michela dice:

    Hola!
    Quisiera saber mas sobre este programa. Muchas gracias

  2. Florencia Ferrari dice:

    Felicitaciones por el emprendimiento!! Ojala se extienda a los residuos domiciliarios tambien.

  3. F.L dice:

    Excellent iniative ! Incredible work by D Squared Engineering and all participating. Maybe this way, we can finally see an impact on the enviroment. Congratulations !
    Would love to see more positive stories like this, and possibly a follow up. Tks!

  4. Derek Duzoglou dice:

    Mi nombre es Derek Duzoglou, presidente de D Squared Engineering y creador del Programa OWT. Para aquellos que deseen más información, o si tienen preguntas sobre el programa, pueden contactar conmigo en derek@d-squaredengineering.com

    My name is Derek Duzoglou, president of D Squared Engineering and creator of the OWT Program. For those of you who would like more information, or have questions about the program, you can contact me at derek@d-squaredengineering.com. Thank you for your interest and support.

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales