Actualidad

Toma forma un Parque Público en la entrada de Key Biscayne

El bloque de entrada a Key Biscayne, centro de una disputa judicial por años cuando un Walgreens intentaba instalarse allí, sigue vacío, pero su destino ya no parece tan incierto.
Gracias a un acuerdo entre la ciudad de Key Biscayne y el propietario de esa inmensa parcela, el grupo Blue Jay Capital, muy pronto podrían comenzar a verse obras en el lugar.
¿Cuál será el destino del predio? Nada menos que un parque público, tal como lo reclamaban muchos residentes de Key Vizcaína.
Ocurre que los proyectos privados que estaban en danza para ese sitio, en especial la posibilidad de construir un nuevo centro comercial para la isla, no han avanzado y en cambio sí ha tomado cada vez más fuerza la posibilidad de que el predio sea adquirido por la ciudad para el uso público.
La alcaldesa de Key Biscayne Mayra Pena Lindsay dijo a Key Biscayne Portal que hay un buen entendimiento entre la Ciudad y Eric Soulavy, presidente del grupo dueño de esa tierra, para que el destino del lugar sea un parque público que disfrute toda la comunidad.
El grupo Blue Jay no ha podido encontrar un destino rentable para el sitio y al mismo tiempo tienen la intención de desprenderse de la propiedad.

El sitio tiene estrictas limitaciones de uso comerciales por su ubicación y la incidencia del tráfico en el lugar.

La ciudad de Key Biscayne buscara una adecuada valuación del lugar antes de cerrar un acuerdo de compra.
Una vez adquirido el sitio, debe realizarse una obra de parquización y la colocación de nuevas instalaciones para un parque que requerirá de un bonito diseño, por ser nada menos que la entrada a la isla.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales