Tom Cruise cambia la cara al Overtown de Miami?


Es posible que el paso de Tom Cruise por el Overtown de Miami para filmar su última película cambie la cara a este barrio, uno de los más antiguos y olvidados de la ciudad.
Tom Cruise se convirtió en cantante en Overtown durante la filmación de Rock of Ages, una adaptación del musical del mismo nombre donde interpreta a una estrella de rock, Stacee Jaxx, para lo que debió aprender a cantar y a tocar la guitarra, instrumento con el que nunca antes se había animado.
Con el paso de esta producción de Hollywood que llegó a filmarse en Miami, el Overtown ganó una gran gran exposición y pronto podrìa dejar de ser un rincón olvidado de la ciudad. De hecho, el barrio espera con entusiasmo una pronta remodelación. Recientemente, comisionados de Miami aprobaron una inversión de $50 millones, con los que se construirán cuatro proyectos de uso mixto para viviendas y tiendas y se renovarán las deslucidas casas de Town Park. El plan es restaurar este histórico barrio que fue el centro de la clase media afroamericana de Miami y decayó luego de ser dividido por la autopista interestatal I-95.
Previamente al rodaje de Rock of Ages, el equipo de producción viajó por todo Estados Unidos y parte de Australia, tratando de hallar la arquitectura y el diseño correcto, y fue en Miami donde encontraron la calle perfecta para ambiental el film. En seis semanas construyeron en calles del Overtown el legendario Sunset Strip, una avenida de Los Angeles donde se vivió a pleno el rock de los años 80.
Bajo la dirección de Adam Shankman, el filme, de reciente estreno en Estados Unidos, se convirtió en una verdadera academia de música para los actores quienes se sometieron a un intenso acondicionamiento para la interpretación de sus personajes. Ron Anderson, quien ayudo a Cruise con sus cuerdas vocales, elogió la voz del popular actor: “Tiene un rango increíble de cuatro octavas; parece ser que hay cantantes de ópera entre sus ancestros”. Aprender de cero a tocar la guitarra fue otro de los entrenamientos por los que pasó Cruise bajo la dirección del supervisor musical Matt Sullivan y del asesor de guitarras Eric Jackson, ya que nunca antes el actor había experimentado con este instrumento musical.
La escenografía incluyó detalles como un anuncio de Liberace, un cartel de Canter´s Deli, una parada de autobús con un anuncio de una motocicleta Sportster 883, un banderín de 27 metros de la diva Angelyne, una muñeca inflable de 6 metros arriba de Tower Records y un vagón restaurante estilo Carney´s, encontrado en un museo ferroviario, transportado al set por una empresa de mudanzas de Florida, entre tantos otros detalles que no fueron pasados por alto.
La película también requirió que se recreara el famoso cartel de Hollywood sobre un basurero de 76 metros, el punto más alto del sur de Florida, donde los protagonistas de la película tienen su primera cita. Otras locaciones incluyeron el Hard Rock, el Hotel Biltmore y el Miami Ice Palace en Overtown. El toque final para recrear aquellos años, fue añadir más de 70 autos de la época, que incluyeron clásicos como un convertible VW Rabbit, un Pontiac Fiero, y un Chevy Corvette, motocicletas Harley y autobuses públicos.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota

1 Comment

  1. Madeleine dice:

    Ojalá sea cierto. Es un área preciosa y en mi opinión ha estado olvidada y por lo tanto desperdiciada por muchos años. Miami tiene muchos problemas financieros, pero se ha convertido en una ciudad de un encanto casi mágico.