Gente & Estilos

Tiffany celebra con su diamante estrella

Tiffany, la joyeria mas famosa del mundo, acaba de cumplir 175 años marcando tendencia y ofreciendo diseños originales y únicos a su exclusiva clientela del mundo entero. Para festejarlo la empresa diseñó un collar de diamantes y platino con el legendario Diamante Tiffany como principal protagonista (foto).

Los meticulosos joyeros de la empresa tardaron más de un año en crear este collar para la famosa gema amarilla. El pendiente de más de 100 quilates esta diseñado con 481 piedras preciosas.

La espectacular pieza viajo por el mundo y fue la estrella de diversos eventos que la firma organizó en Tokyo, Beijin y Dubai para festejar su aniversario, para  luego regresar a la famosa tienda de la quinta avenida en New York.

La piedra fue descubierta en la mina de diamantes Kimberley en Sudafrica en 1877 y fue comprada al año siguiente por Charles Lewis Tiffany quien solidificó así su reputación como el “Rey de los Diamantes”. Luego, fue llevada a Paris donde Gorge Frederick Kunz, famoso joyero de la tienda de tan sólo 23 años, la estudió durante un año antes de comenzar a cortarla en 82 caras. Su color se potenció al punto que muchos opinan que brilla como si tuviera una llama interior.

Sólo dos mujeres en el mundo han usado el Diamante Tiffany’s. Una fue Sheldon Whitehouse en 1957 en una gala que Tiffany organizó en Newport, Rhode Island. La otra mujer fue Audrey Hepburn en 1961 cuando se tomó fotografías para publicitar la famosa película Breakfast at Tiffany’s.

En 1972, la prestigiosa joyería intento vender la piedra mediante un aviso en el New York Times en el que aseguraban que la gema podía comprarse por la suma de $5,000,000, el equivalente a $25,800,000 en la actualidad. Sólo estuvo a la venta por 24 horas y ningun comprador logró obtenerla.

La firma que sobrevivió a las innumerables crisis economicas que vivió el pais y el mundo, nació el 14 de septiembre de 1837 en Manhattan como una tienda de artículos de escritorio y regalos fundada por John B Young y Charles Lewis Tiffany y en sus inicios se llamó Tiffany & Young. Sus 175 años demuestran que las joyas nunca pasan de moda y siempre hay alguien dispuesto a desenbolsar grandes sumas para comprarlas.

 

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales