Gente & Estilos

El dia que The Beatles y Cassius Clay se encontraron en Miami

Beatles-and-Cassius-Clay

Tras debutar en Nueva York, los Beatles llegaron a Miami antes de salir a recorrer Estados Unidos por dos años, una gira que ahora se refleja en la exposición “Ladies and Gentlemen. The Beatles!”, que se presenta en esta ciudad.

El cuarteto realizó en febrero de 1964 tres apariciones en el show de Ed Sullivan que los catapultó a la fama en Estados Unidos. El primero y de mayor impacto fue en Nueva York. El segundo, en el hotel Deauville de Miami Beach, donde los cuatro pasaron varios días e incluso pudieron sortear en algún momento a las fans para ir a la playa y hacer esquí acuático.

Era febrero, y mientras Estados Unidos tiritaba de frío -y muchas fans, de emoción-, los Beatles disfrutaban del sol en Miami Beach.

“Miami tenía su propio glamour, tenía mística porque aquí había estado Elvis Presley y les gustaba la diversidad”, dijo Rita George, subdirectora ejecutiva del Grammy Museum.

La elección de Miami para el segundo show en Estados Unidos tuvo mucho que ver con la pelea en ese momento entre Cassius Clay y Sonny Liston, que se disputaría en la ciudad.

El encuentro con Clay es quizás uno de los momentos más memorables de aquellos de la gran banda británica.

El 18 de febrero de 1964, una semana antes de que el boxeador lograra su primer título de los pesos pesados y luego anunciara su conversión al islam y su nuevo nombre, Mohamed Alí, uno de los deportistas más grandes de la historia se reunió con el que era el grupo más influyente de la música mundial.

El momento quedó inmortalizado en numerosas fotografías, que se tomaron en el gimnasio de la Calle 5 de Miami Beach, donde entrenaba Alí.

“Los representantes de los Beatles buscaban cosas que hacer durante esos días libres”, contó Russ Lease, historiador del grupo y uno de los cuatro coleccionistas que contribuyen a la exposición.

Y decidieron ir a ver a Cassius Clay, contó Lease.

“Alí tenía un sentido de la promoción interesantísimo y cuando ve entrar a los Beatles en el gimnasio, con todo el lío que se armó, inmediatamente aprovechó para promocionar la pelea”, dijo Ramiro Ortiz, presidente del HistoryMiami, museo que acoge la exhibición, historiador del boxeo y presente en los entrenamientos de Clay en el gimnasio de Miami hace 50 años.

En las famosas fotos de Alí simula que noquea sobre el ring a los cuatro de Liverpool.

Cuando se marcharon, Clay sorprendió a todos y preguntó: “¿Quiénes son estos tipos?”.
“No había escuchado su música, no tenía ni idea de lo que generarían”, comentó Lease.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rincones de encuentro en el area mas moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area mas moderna y trendy de Miami donde se[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis años.[...]

Leer mas >

Breves Internacionales