Suman 13 los casos en Key Biscayne; primer muerto en Miami

Foto: Bill Durham

Este viernes se confirmaron tres positivos más de coronavirus en Key Biscayne, y totalizan ahora 13 los enfermos con el virus en la isla, donde las autoridades intentan extremar las medidas de control para evitar que sigan aumentando los casos.

En tanto, en Miami se produjo la primera muerta por el virus, informaron autoridades del condado, que no identificaron a la victima. Este viernes, 106 nuevos casos fueron reportados en el condado Miami-Dade, donde el número de casos COVID19 aumentó a 869. El número de muertes en Florida aumentó a 46 en tanto que en todo el estado ahora hay 3,198 casos positivos de COVID19.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez, firmó una orden de “mantenerse en el lugar”, esencialmente pidiendo a las personas que no salgan de su casa a menos que sea necesario. Los residentes pueden abandonar sus hogares para viajes esenciales, como comestibles, servicios de recogida en restaurantes, gasolina y para visitar al médico o farmacia, o para trabajar en un negocio esencial.

La oficina del alcalde dijo que los residentes también pueden pasear a sus perros o realizar ejercicios al aire libre, como trotar o andar en bicicleta, pero deben practican el distanciamiento social cuando están fuera de casa.

La orden del condado no impide que las ciudades impongan medidas más fuertes, por ejemplo, un toque de queda que en Key Biscayne rige desde las 10 p.m. a las 5 a.m., además de la restricción de ingreso para no residentes.

En Broward, el número de casos COVID19 es ahora de 631. Los funcionarios en Broward también emitieron una orden de “Refugio en el lugar”.