Actualidad

Osotes de Key Biscayne mostraron su garra en Islas Cayman


Con una enorme delegación, que integraron niños que sintieron por primera vez los nervios de pisar una cancha en una competencia deportiva y jugadores de gran experiencia en escenarios difíciles, los Key Biscayne Rugby Rats tuvieron su bautismo internacional con una gira de partidos a Islas Cayman. El siguiente es el reporte del presidente de los Key Biscayne Rugby Rats sobre esta experiencia:

Por Mariano Torres García

Lo que hace 4 meses fue un proyecto de gira de rugby a Grand Cayman, se convirtió en realidad y hoy ya es una gran historia.

Un grupo de 75 personas emprendimos un viaje a lo desconocido con el gran objetivo de enseñarles a los chicos lo que es el rugby y el propósito se cumplió con creces.

El sabado 28 de Abril a las 8 am partimos desde nuestro hotel, bajo una copiosa lluvia, hacia “Stingray City” situado a unos 25 minutos de barco. Se trata de un enorme banco de arena donde abundan las “Mantarayas” de hasta 1,5 mts. de diámetro.

El “Capitan Omar”, con muchísimos años de experiencia en este rubro, explicó todo sobre estos animales y nos enseñó como tratarlos y alimentarlos.

El agua sobrepasa ligeramente la cintura y uno alimenta con calamar a estos cartilaginosos parientes de los tiburones como si fuesen animales domésticos.

La sensación es impresionante, curiosa mezcla de miedo y asombro. Todos los integrantes del grupo quedaron felices con la experiencia.

Al mediodía, bajo la misma copiosa lluvia, comenzaron los partidos de menores en el simpático Cayman Rugby Club donde nuestro anfitrión Mr. Paul Deegan tenía todo absolutamente organizado. Nuestros chicos jugaron en 4 categorías diferentes: Under 9 – Under 11 – Under 13 y Under 17.

Presenciamos partidos de muy alto nivel con niños de ambos equipos que tienen muy claro los movimientos de este apasionante deporte.

La división Under 9 de Key Biscayne tuvo una actuación muy destacada y comentada.

Nuestros jóvenes de Under 17 fueron mezclados con jugadores de gran nivel que integran el seleccionado nacional de Cayman Islands en esa categoría.

A las 5 PM, aún con lluvia, comenzó el partido de veteranos entre los locales y los «Osotes» de Key Biscayne dirigidos por el experimentado Pablo Cremaschi quien fuera integrante del seleccionado argentino de rugby “Los Pumas”.

Los de Cayman presentaron un partido muy duro y desde el primer minuto se entendió que jugarían en serio y que no tenían intenciones de perder.

Para los Osotes este era su primer encuentro después de muchos años de receso, pero los entrenamientos realizados en Key Biscayne y que comenzaron 60 días antes del viaje pagaron sus dividendos.

Los Osotes se impusieron por un contundente 28 a 5 en una absoluta muestra de trabajo en equipo, a puro tackle, a puro corazón.

Más tarde, después de una reconfortante ducha en las instalaciones del Club, se dio una improvisada fiesta de celebración en el mismo Club House con música Latina y muchísima alegría donde grandes y chicos bailaron y disfrutaron a más no poder.

El domingo visitamos la hermosísima 7-Mile Beach de Grand Cayman con su ancha playa de arena blanca y su mar turquesa.

A las 10 am comenzaron los partidos de menores en las categorias U-9, U-11 y U-13, y esta vez el clima acompaño con un sol radiante.

A la 1 pm se hizo un intercambio de placas recordatorias y una promesa de que volveríamos a encontrarnos para jugar.

Estamos convencidos que los chicos tuvieron un fin de semana inolvidable en donde además del espíritu auténtico del rugby prevalecieron la tolerancia, el respeto y la prudencia por parte de todos los integrantes del grupo.

TORNEO INFANTIL EN BOCA RATON

Este sábado 5 de Mayo con un sol radiante se jugó un nuevo festival de rugby infantil en Boca Raton.
Los Key Biscayne Rugby Rats participaron en 4 categorías diferentes: U-15, U-12, U-8 y U-6.
Es importante destacar que por primera vez nuestros jugadores Under 6 participaron en una competencia.
Para los responsables del programa infantil de rugby de Key Biscayne es una gran satisfacción pues continúan incorporándose más clubes del sur de la Florida a esta interesante propuesta deportiva.

    Print       Email

4 Comments

  1. marykrossler dice:

    Espero grandes triunfos para todos los que participaron
    Mary

  2. Rolando Aguirre dice:

    Que alegria, ver que el Rugby llego por fin a Key Biscayne

  3. Sergio Picone dice:

    FELICITACIONES a los OSOTES y a todos sus cachorros!!
    La mejor forma de EDUCAR es con el EJEMPLO
    Les deseo muchos triumfos mas!

    Sergio Picone

  4. alex dice:

    este sera un recuerdo que los acompañara durante muchos años ….alex

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >