Exit Miami

Arrancó la temporada en Miami Beach

Miami Beach lanzó la temporada alta el sábado con una larga noche de espectáculos al aire libre y conciertos gratuitos, una convocatoria que disfrutaron especialmente quienes resistieron despiertos las 13 horas del Sleepless Night.

Tradicionalmente desde el anochecer al amanecer, la Sleepless Night es una celebración que se realiza el día del cambio horario en otoño, lo que agrega una hora más para la diversión, según los promotores. La idea se inició en París como La Nuit Blanche – The White Night, en 1984, y desde entonces se extendió a otras once ciudades del mundo como Roma, Madrid y Montreal, entre otras.

Los museos de la ciudad, incluidos el Bass Museum y el New World Symphony, ofrecieron espectáculos gratuitos de figuras locales y de renombre internacional. Se presentaron además agrupaciones musicales muy reconocidas como la Florida Grand Opera, el Miami City Ballet y el Miami Symphony Orchestra.

En Ocean Drive, entre las calles 8 y 9, el baladista surgido del movimiento flamenco pop, Antonio Carmona, ex Ketama, dio un concierto al aire libre, que continuó el desfile de cantantes españoles por Miami los últimos días, luego de las presentaciones de Joaquín Sabina y de otro gitano, Diego el Cigala.

“El Art Deco Weekend fue el comienzo de esto hace 35 años, pero luego vino Art Basel hace 10 años, y ahora la Sleepless Night. Gracias a estos tres eventos, la escena cultural ha explotado”, dijo George Neary, de la oficina de turismo y convenciones del Gran Miami.

Luego de esta maratón de espectáculos del fin de semana, la ciudad se concentra ahora en las apuestas culturales más importantes del año: las muestras de Art Basel, entre el 1 y el 4 de diciembre, y el Art Deco Weekend, a mediados de enero.

    Print       Email

2 Comments

  1. javier dice:

    A que hora empieza????

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales