Silver Sands, último tesoro escondido en Key Biscayne

El antiguo resort Silver Sands se ha convertido en los últimos días en uno de los lugares más codiciados de Key Biscayne a los ojos de inversionistas, que ven en esa propiedad la última oportunidad de realizar un desarrollo inmobiliario de proporciones frente al mar.

El grupo Àman Resorts, una cadena de hoteles y villas de lujo que se inició en la década de 1990 en Asia y se extendió con gran éxito a lugares muy exclusivos de Europa y América, está en negociaciones con los propietarios de Silver Sands para comprar esa propiedad y construir un hotel boutique de 40 habitaciones y 38 residencias adyacentes.
Aman Resorts construye hoteles en sitios muy exclusivos y cuidadosamente elegidos, como el Amangiri, en el Canyon Point, Utah (foto).

Para lograr ese propósito necesita que el Consejo de la ciudad apruebe que esa zona pueda ser destinada a residencias y no sólo a hotel, como muchos representantes de la ciudad proponen para controlar el aumento de población en Key Biscayne.

Si no es posible construir residencias además de un hotel, el proyecto puede ser inviable por los costos de la tierra, de construcción y de mano de obra, adelantan los inversionistas de la cadena Àman Resort en coincidencia con los propietarios de Silver Sand.

Además de la propuesta de Àman, otros grupos estadounidenses y latinoamericanos manifestaron interés en comprar Silver Sands para hacer allí un nuevo hotel y si fuera posible viviendas.

El antiguo Silver Sands ofrece habitaciones desde 130 dólares y es la única opción de hotel accesible dentro de la isla.

 

 

Comente sobre esta nota

1 Comment

  1. Madeleine de Cubas dice:

    A mí me parece maravilloso el proyecto combinado de hotel y residencias. Lamentablemente un proyecto así ya se discutió y se rechazó en el sitio donde estaba antes el hotel Sonesta. Dudo mucho que éste se apruebe. Es una lástima porque sería un plus para Key Biscayne.