Siguen las mejoras para South Point

href=”http://keybiscayneportal.com/wp-content/uploads/2012/09/southpoint-pier.jpg”>La ciudad de Miami Beach acaba de aprobar la construcción de una nueva escollera para South Point que, con una inversión total de 4,8 millones, posibilitará ingresar desde el parque a un nuevo paseo sobre el mar, observar el paso magestuoso de los cruceros, pescar o simplemente sentarse a descansar y despejar la mente observando el horizonte del océano.

Se trata de otra mejora para la zona de SoFi -South of Five- que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más atractivas de Miami Beach para los nuevos desarrollos urbanísticos e inmobiliarios, y que ha visto por ello un fuerte incremento del valor de sus propiedades.

Con una antiguedad de 35 años, el pier de South Point fue cerrado en 2004 debido a su deterioro. La estructura construida en los años 1970 estaba bastante carcomida por efectos del mar y la salitre.

La constructora estadounidense Weitz presentó un proyecto de reconstrucción de la escollera que fue aprobado por el Departamento de Revisiones de diseño del Miami Beach.

Las obras para la nueva escollera comenzarán en enero y se espera que la nueva estará lista para ser abierta al público en unos 24 meses.

Según la propuesta, la nueva escollera tendrá una forma que simula un telescopio observando el océano. La estructura será más angosta en la orilla y se irá ensanchando a medida que ingresa en el agua. Incluirá areas para pescadores, tendrá sectores sombreados y una adecuada iluminación noctura que no afecte a las tortugas en su temporada de reproducción. Más información en http://www.miamibeachpier.com/

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota