Actualidad

Sharapova se quedó por quinta vez sin la gloria


Foto: Santiago Sabogal / Key Biscayne Portal.

Por Gabriela Herbel

La estadounidense Serena Williams (31) y la rusa María Sharapova (25), primera y segunda en el ranking mundial WTA, se enfrentaron en la final del Sony Open en las instalaciones del Crandon Park. Una final soñada para las dueñas del circuito, con un estadio a pleno y una amplia inclinación del público presente a favor de la rubia.
El triunfo colocó a Serena como la reina en solitario del Masters de Miami, distinción que compartía hasta ayer con Graf con cinco títulos en su haber. Este triunfo fue su primer consagración desde el 2008, luego de la serie de coronaciones en 2007, 2004, 2003 y 2002.
En un partido fácil para relatar, pero deslucido para ver, Serena Williams derrotó a María Sharapova por 4-6 6-3 6-0.
En el primer set Sharapova se lució con un juego agresivo ante una Serena Williams irreconocible por la lentitud de sus movimientos y con un juego errático . Hasta el 2-2 del segundo set la profundidad de Sharapova se hacía notar, pero ya empezaba a cometer errores no forzados. A pesar de eso, le quebró el saque a Serena sensiblemente desorientada por el viento en contra para colocarse 3-2 arriba . En el cambio, Serena con gran esfuerzo también quebró el saque de su rival , y desde ahí y hasta el final del partido los errores no forzados de la rusa ,la llevaron a un rápido final ante Williams que sólo se dedicó a jugar con un adecuado margen de seguridad esperando el error de su rival.
El título de Key Biscayne le ha sido esquivo a Sharapova, pues esta es la quinta ocasión que cae en la final, el año pasado contra Radwanska y ahora frente a la menor de las Williams. María venía de tener una excelente performance al haber obtenido el título de Indian Wells y en la temporada solo perdió dos partidos, en semifinales en el Abierto de Australia (v Serena Williams) y en semifinales de Doha (v Na Li). Sharapova jugó la final de Miami en las últimas dos temporadas con derrotas antes Radwanska y Victoria Azarenka, respectivamente. Cabe destacar que en 11 encuentros, las únicas dos victorias de María frente a Williams datan del 2004.
Ya en conferencia de prensa María Sharapova se mostró agradecida de haber participado en el torneo y comentó que “Serena es la número uno, por algo está allí y son pocas las cosas por cambiar. Yo he tenido durante el partido varias oportunidades de haber avanzado y no las aproveché. Voy por el camino correcto, no hay duda de que seguiré jugando muchas veces más, estoy feliz con los resultados que he obtenido en el último mes”, comentó María.

Mientras Serena disfruta de su gloria, María deberá esperar un año más para intentar otra vez levantar su tan ansiado y hasta ahora negado trofeo.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales