Gente & Estilos

Serena, la madre que vio en peligro su vida



Serena Williams es la maxima ganadora en Key Biscayne con ocho titulos, y este año regresa al Miami Open en circunstancias muy especiales para ella: fue madre hace pocos meses de su primer hija, Olympia, pero su vida corrio serio peligro luego del parto, segun lo revelo recientemente.

La menor de las hermanas Williams estuvo al borde de la muerte. “Casi me muero después de dar a luz”.
¿Qué le sucedió? Sufrió una embolia pulmonar y serios inconvenientes tras una cesárea.

“Tras un embarazo fácil mi hija nació por cesárea de emergencia, al bajar drásticamente su ritmo cardíaco durante las contracciones. La intervención estuvo bien. Tener a Olympia entre mis brazos fue la experiencia más increíble que ha sentido en mi vida. Pero lo que sucedió pasadas 24 horas del parto fueron seis días de incertidumbre”, contó Serena.

Y agregó: “Los médicos encontraron un gran hematoma y sangre coagulada en mi abdomen, por lo que tuve que volver a operarme para evitar que los coágulos fuesen a mis pulmones. Tengo la suerte de haber sobrevivido… Los médico sabían exactamente qué hacer ante cada situación. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí”.

Tras ganar el Abierto de Australia 2017, Serena Williams puso un freno a su exitosa carrera para poder ser madre. Ya embarazada, ganó su Grand Slam N° 23 y se retiró del circuito. Finalmente, en septiembre, nació Olympia Ohanian Jr. y la vida de la ex N°1 cambió para siempre.

Serena ya esta de regreso regreso en el circuito y podremos verla en pocas semanas en el Crandon Park, donde llega con una nuevo espiritu.
“Cuando estaba demasiado ansiosa perdia partidos. Ahora siento que mucha de esa ansiedad ha desaparecido desde que nació Olympia. Saber que este precioso bebé me está esperando cuando llego a casa me hace sentir que no tengo que jugar otro partido. No necesito dinero, títulos o prestigio. Los quiero, pero no los necesito. Este es un sentimiento distinto para mí”, reconoció Serena, en un entrevista con la revista Vogue.

Serena siente que ha tenido suerte de haber podido superar la situacion grave que le toco enfrentar. “Cuando las mujeres en países pobres tienen complicaciones como las que yo tuve, a menudo no hay como salvarlas. No hay medicamentos, infraestructuras sanitarias o médicos que puedan hacerlo”, reflexionó.
“Cada madre, en cualquier lugar, merece tener un embarazo y un parto saludables, sin importar su origen o condicion”, dijo la talentosa jugadora, que ademas es embajadora de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales