Life & Arts

Semana de Lectura y Libros en la Feria de Miami

Book-Fair
Una buena oportunidad para dejar por un momento las pantallas digitales y volver a la buena lectura: la Feria del Libro de Miami, convertida en una de las principales citas literarias de escritores hispanos y anglos, se desarrolla durante toda la semana en el Wolfson Campus del Miami Dade College, y presenta un interesante programa de eventos hasta el domingo 22.
Autores de todo el continente presentaran su nuevas obras en distintos generos que van desde poesía, novela y cuento a literatura infantil.

Cada noche alguna de las figuras literarias de la region se presentan en conferencias magistrales (ver programa)

En uno de los programas anunciados, Pablo de Santis (Argentina), José Kozer (Cuba-USA) y Reina María Rodríguez (Cuba), ganadores del Premio Pablo Neruda de Poesía, comparten un recital con lo mejor de su obra.
Fausto Canel (Cuba – USA) se presenta en Historias cubanas de tiempos oscuros con el colombiano Gerardo Reyes. Habrá además un homenaje por toda una vida dedicada a la literatura, al escritor Matías Montes Huidobro (Cuba – USA), quien presentará su nuevo libro Claves literarias de las letras cubanas: del areíto a la independencia.

También se celebra un encuentro sobre El arte y los libros, con la escritora y fotógrafa Gisela Savdie (Colombia- USA) que estará con el cubano Luis G. Fresquet y el argentino Sergio Castiglione.

“La Feria se ha vuelto un referente obligatorio para los más famosos escritores, tanto en inglés como en español”, dijo Eduardo Padron, presidente del Miami Dade College, a El Nuevo Herald.

Las actividades de la Feria se intensifican durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, en que habrá presentaciones de autores hispanoamericanos con sus nuevos libros en más de 25 sesiones. Se llevará a cabo el segundo Seminario de Literatura Infantil, y también las exitosas Conversaciones Transatlánticas, que invitan a autores de Latinoamérica y España a reunirse en debates literarios y una mesa dedicada al rol de las revistas digitales en la vida cultural de Miami.
Tambien entre viernes y domingo se desarrolla la muestra en las calles con la presentacion colorida y muy diversa de puestos de venta de libros a muy buenos precios.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales