Life & Arts

Avanza el peaje para bicicletas?

La ciudad de Key Biscayne propuso que los ciclistas que crucen el peaje de Rickenbacker Causeway también paguen un peaje con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la construcción de un nuevo carril protegido para bicicletas que lo separará del paso de los vehiculos. La medida fue propuesta al condado Miami-Dade, que debería construir el separador a lo largo de toda la autopista Rickenbacker.

Con un nuevo carril protegido se apunta a poner fin a los accidentes e impactos a ciclistas que se han reiterado en los últimos años con dos muertes que han conmocionado a la comunidad ciclística de Miami.

El consejo deliberante de Key Biscayne aprobó un eventual peaje a bicicletas, pero la medida tiene un destino incierto. Aún se desconoce cuál sería el valor del peaje y desde cuando se aplicaría. Mientras tanto crece el rechazo en miles de ciclistas que cada semana ingresan a Key Biscayne para sus tradicionales circuitos por la isla y Virginia Key.

Varias de los grupos organizados de corredores y asociaciones de ciclistas de Miami están listos para lanzar una fuerte campaña contra el libre ingreso de bicicletas en Virginia Key y Key Biscayne. Consideran que tras años de reclamos en demanda de mayor protección para los ciclistas, la respuesta de cobrar un peaje para garantizar la seguridad es completamente inadecuada y perjudica a quienes desean realizar este deporte.

 

    Print       Email

2 Comments

  1. Norma dice:

    Me parece una fantástica idea, ayudan con la construcción que ellos usan

  2. Leonardo dice:

    excelente idea , es ilogico que no haya separacion entre ciclistas y vehiculos, y asi hasta se obtienen los fondos de los mismos interesados +10

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales