Se moderniza el Downtown de Miami: Proyectan convertirlo en gran centro de tecnología

Una de las imagenes presentadas por el estudio Zyscovich para Flagler Street.

Moishe Mana y Mana Group planean un centro tecnológico a gran escala que dara un gran desarrollo y modernizara el abandonado downtown de Miami, dijeron representantes del grupo.

Mana Tech, llevará a las empresas de tecnología y capital de riesgo al núcleo de la ciudad, en la propia Flafler Street. “Bajo la dirección de Moishe Mana se proyecta rehacer el area y Flagler Street”, dijo Paul Lambert, director gerente de Lambert Advisory, quien esta trabajando con Mana Group en este plan.

El área, delimitada al este y oeste por las avenidas Southeast First y Southwest First y al norte y sur por las calles Northwest Second y Southwest Second, incluye 11 edificios, la mayoría de los cuales ya existen y serán renovados. Un parque pequeno estará adyacente a un edificio, dijo Lambert.

El Grupo Mana, ya presente en Wynwood, comenzó a adquirir edificios en el Downtown en 2014. Actualmente posee unos 45 edificios en los alrededores de Flagler Street.

Los permisos se estaran tramitando en los proximos meses para comenzar las renovaciones, y el primero de los edificios estará listo en el primer trimestre de 2021, dijo Lambert.

“Hay tecnología en Miami, pero está aislada y no funciona como un centro”, dijo Uri Adoni, director gerente de Mana Tech. “Queremos que toda el área sea sobre tecnología, y no solo sobre tecnología local. Queremos importar nuevas empresas, posiblemente de América del Sur. Las nuevas empresas necesitan servicios, y eso es lo que suministraremos. Por lo general, estas compañías estarían basadas en la ciudad de Nueva York, pero Miami puede ser un objetivo ”, continuo Adoni.

“Queremos una mezcla de inquilinos. Pueden ser empresas relativamente nuevas con 50 a 100 empleados “, dijo Adoni. “También hemos tenido conversaciones iniciales con grandes inquilinos corporativos, pero no puedo decir que hay algo concreto”.

“Flagler es la columna vertebral y el sistema nervioso del centro”, dijo Ken Russell, presidente de la autoridad y comisionado de Miami. “Estamos poniendo la mesa” con la renovación de Flagler Street, que se reanudará después del Super Bowl de febrero. Ese proyecto ha sido impulsado por la autoridad y está siendo financiado por la ciudad, el condado, la autoridad y los propietarios.