Se mantiene firme el aumento de valor de propiedades en Miami

miamicondos-
El mercado de viviendas de Miami continúa mostrando una actividad muy robusta y ha logrado incrementos sin precedentes en febrero.
Los precios promedios se incrementaron de forma significativa tanto para casas como condominios durante febrero. Las casas aumentaron un 17% interanual y pasaron de tener un precio promedio de 194.000 dólares en febrero 2013 a 227.000 dólares el mes pasado, lo que representó 27 meses consecutivos de aumento de precio.
Pese a un reciente aumento en el inventario, las ventas se mantienen en niveles históricamente altos, lo que resulta en un efecto de presión sobre los precios, dijo Liza Mendez, presidente de la Asociación de Realtors de Miami.
Para los condominios febrero representó el 32 mes consecutivo de aumento de valor. Comparado con febrero 2013 el precio promedio aumentó un 7,3% desde los 165.000 dólares a 177.000 dólares el mes pasado.
El mercado de propiedades de Miami continúa atravesando un período de alta competitividad y ventas rápidas con unidades que despiertan interés y se venden al precio solicitado lo que alienta a los vendedores a aumentar los valores.
De todas maneras los precios aún están bajos comparados al nivel que tenían más de diez años atrás, y las tasas de interés se mantienen en niveles históricamente bajos lo que hace que la compra de una vivienda sea aún accesible para muchos compradores, según Francisco Angulo, presidente de la asociación de realtors del sector residencial.

Comente sobre esta nota