Gente & Estilos

Se largó la campaña, de estilos

Tras las convenciones partidarias que pusieron formalmente en competencia por la presidencia de Estados Unidos al republicano Mitt Romney frente al actual presidente demócrata Barack Obama se lanzó oficialmente la campaña electoral en la que, como ya quedó en evidencia, las mujeres de los dos candidatos juegan un importantísimo papel.

Los medios sociales estuvieron repletos de comentarios a favor y en contra de los estilos y la vestimenta que presentaron Ann Romney y Michelle Obama en sus respectivos discursos para hablar de las bondades de sus maridos en disputa por la Casa Blanca (click en la foto para ampliar). Aunque cueste creerlo, también esta elección de estilos o de vestidos, tienen una influencia tanto o más importante que las palabras y promesas.

Ann Romney fue a lo seguro. Y apareció en la convención republicana luciendo un elegante vestido del dominicano-estadounidense Oscar de la Renta, un diseñador que con sus 80 años es un consagrado de la moda mundial que ha vestido a muchas de las primeras damas de EEUU. El conjunto, de hombros cubiertos, transmitía seguridad y contención, dijeron analistas de campaña. Su costo: $1.990.

Michelle Obama, con una apuesta un poco más arriesgada, prefirió un vestido de Tracy Reese, un diseñador estadounidense de 48 años, originario de Detroit, Michigan. El conjunto, acompañado de zapatos al tono de J.Crew, mostraba los hombros descubiertos en una imagen más atlética y jovial. El costo: $450.

Que dijeron los expertos? Que ambas estaban fantásticamente vestidas, pero la elección de Michelle Obama pareció levemente ganadora a los ojos de expertos en moda. Estos destacaron que, en esta campaña con muchos hogares donde existen televisión de alta definición, el vestido de la señora Obama lograba una excelente imagen, con muy buen balance brillo y color.

Sin presencias femeninas en esta campaña -en 2008 estuvieron Sarah Palin y Hillary Clinton en la pelea por convertirse en nominadas de sus respectivos partidos a la presidencia- nadie duda que este año será muy importante la influencia de las esposas de los dos candidatos para captar votos hacia uno u otro lado. De todos modos, la campaña recién está lanzada y habrá muchos más capítulos en esta disputa femenina de estilos hasta las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

 

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Randazzo’s: un campeon mundial enamorado de la cocina italiana, ofrece sus sabores en Key Biscayne

Hace 15 años, el famoso campeón mundial de boxeo mejor, Marc Ran[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales