Actualidad

Histórico: Key Biscayne tiene escuela secundaria

Fue una semana histórica. Esperada durante años por muchos residentes de Key Biscayne que querían enviar a sus hijos a una escuela secundaria pública en la isla. Y finalmente, lo que parecía una lejano anhelo, se concretó. No en la isla, pero muy cerca en Virginia Key. El distrito escolar de Miami Dade aprobó por unanimidad la construcción de una escuela secundaria para Key Biscayne como parte de una ampliación de MAST Academy, y desde agosto un primer grupo de estudiantes de la isla ingresarán a la institución.

La decisión significa una gran noticia para muchos padres con niños en la escuela primaria, que cuentan ahora con una excelente opción de educación pública cuando sus hijos alcancen edad de high school: Marine and Science Technology (MAST) cuenta con un alto ránking, entre las mejores 100 escuelas públicas secundarias de Estados Unidos.

La decisión de que la escuela se construya en Virginia Key también es una gran noticia para la ciudad, que evita de esta forma la concentración de tráfico que traería el high school, que agravaría un problema que hoy preocupa a autoridades y residentes de Key Biscayne.

Por ello, el acuerdo generaba una enorme expectativa, que concluyó finalmente cuando el miércoles 11 representantes del distrito escolar votaron favorablemente un plan que durante dos meses abrió una fuerte polémica entre la ciudad de Key Biscayne y la comunidad educativa de MAST, que se oponía a modificar su estructura y funcionamiento.

El acuerdo aprobado dispone, de todos modos, que se resguarda el actual sistema de MAST, con su ingreso por sorteo, ampliado en un 25 por ciento. Y paralelamente dispuso la creación de un nuevo esquema con dos academias internacionales para los nuevos ingresantes, mayoritariamente de Key Biscayne. Una de esas academias ofrecerá un programa enfocado en ciencias, ingeniería y estudios ambientales. La otra estará orientada a las artes y los idiomas extranjeros.

El plan aprobado dispone el aporte por parte de la ciudad de Key Biscayne de los fondos necesarios para construir el nuevo edificio en MAST, un campo de deportes e instalaciones.

Para tal fin, consejeros de Key Biscayne aprobaron la última semana tomar un préstamo de 23 millones de dólares de los cuales 14 millones serán destinados a pagar obras del nuevo high school en MAST. Otra parte del préstamo se utilizará para la renovación de las instalaciones del K-8 Center, la escuela pública de Key Biscayne.

Unos 140 estudiantes provenientes de Key Biscayne -que cumplan con las condiciones de ingreso, 2.5 mínimo de promedio- podrán ingresar desde agosto en 8vo y 9no grados. Serán alojados en clases portables hasta que se construya el nuevo edificio frente al actual de MAST sobre Rickenbacker Causeway. La sede definitiva de la nueva escuela estaría concluída para 2015.

La incorporación de alumnos de Key Biscayne en un MAST ampliado se realizará en forma paulatina, aumentando en número año tras año.

El acuerdo de creación del High School para Key Biscayne prevé:

-Extender la capacidad actual de unos 500 estudiantes de MAST Academy a unos 1.600 alumnos. Creación de un esquema paralelo al actual de MAST-que se enfoca en los estudios marinos- con dos academias orientadas a las ciencias o las artes. Ingresos desde el 6to grado una vez que esté construida la nueva sede.

-En los nuevos 1.100 sitios que se agregarán se dará prioridad a los residentes de Key Biscayne que cumplan con las estándares de altos promedios exigidos -2.5 mínimo- antes que a otros estudiantes de Miami, que también podrían ingresar si hubiera vacantes por el programa Magnet de esta escuela.

-Construir un nuevo edificio y campos de deportes en los actuales terrenos de MAST Academy.

Otras Noticias:

    Print       Email

3 Comments

  1. Antonieta dice:

    Para entrar a Mást no se tiene que hacer ningun examen! Los niños tienen que tener un promedio de 2.5 y haber cursado dos materias reglamentarias el 8 grado.

  2. geysa guarconi dice:

    The plan is clear:

    MAST will remain MAST and the criterias are:
    2.5 GPA
    Great attendance
    Advanced classes in Math, Language and Arts
    All students will need to go to the Lottery EVEN kb residents
    And MAST will be enlarged to grow from 550 students to 750.

    KB residents will have a direct feed to the NEW academies that will be built in the campus. So far it will be
    CAMBRIDGE Academy

    During the transition, MAST will allow students that are in the new academies (the ones that will be located in the portables)to use the facilities such cafeteria, labs, etc…

    Mast will still be only High School and Cambridge will be 6 to 12.

  3. David Adams dice:

    La nota esta muy equivicada. No habra colegio secundario hasta 2015. Solo habra aceso para 140 ninos de 8tvo grado en agosto, pero el salas prefabricados.

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales