Actualidad

Se acerca la hora de liberar a Lolita?

Llegó la hora de liberar a la orca Lolita?
Ocurre que la venta en proceso del Miami Seaquarium al grupo español Palace Entertainment desató una ofensiva de grupos defensores de derechos de los animales a fin de que un nuevo gestionador del acuario acceda al reclamo mundial para la liberación de la orca, principal atracción del estanque marítimo.
Lolita-

Grupos de activistas se reunieron el sábado en las puertas del Miami Seaquarium para repudiar que continúen los números de Lolita, y pedir a los visitantes que llegaban a ver el show que no ingresaran.
“Intentamos mostrar al público que esto no es un entretenimiento. Estos animales viven una vida miserable”, dijo el activista Chris Lagergren.

“Lolita fue capturada en el océano cuando tenía seis años. Ha estado 44 años haciendo sus números y destrezas para los turistas, ya es suficiente”, comentó Lissette Carlo, una participante de la protesta.
Además de la liberación de la orca, muchos de los manifestantes reclamaban el cierre definitivo del Miami Seaquarium.

El tanque del Miami Seaquarium es el más pequeño para un animal de su tamaño, según las denuncias de organizaciones de protectoras de animales, que destacan que a diferencia de Lolita, las orcas que viven en libertad nadan unas 100 millas por día.

“Esperamos que los nuevos dueños vean la importancia de este asunto, y que les ofrece una forma de comenzar con buenas relaciones públicas, evitar la controversia, las demostraciones de protesta y todo lo que implica comprar el Miami Seaquiarium”, dijo el director de la Fundación protectora de animales (PETA).

“La única razón por la que Lolita sigue actuando es que viene gente y compra sus tickets para verla”, dijo Don Anthony de la fundación de Derechos de los Animales.
El sábado se llevaron a cabo protestas en todo el mundo como parte de la campaña “Vaciar los Tanques”, en rechazo a la captividad de animales marinos.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales