Life & Arts

Robo perfecto de diamantes impactó al mundo

Un robo que parece increíble, digno de una ficción hollywoodense, pero fue real. Imagine la escena: hombres armados con ametralladoras y fusiles ingresan raudamente en un camión a la pista del aeropuerto de Bruselas, la capital política de Europa. Se dirigen a un avión que se prepara para partir en cualquier momento. Fuerzan la puerta de la carga comercial y extraen varios paquetes y bolsas que contienen un cargamento de diamantes valuado en unos 50 millones de dólares, y escapan sin diaparar un tiro y sin que los pasajeros que están en la aeronave adviertan que pudieron ser testigos de un robo perfecto.
“Es uno de los robos más grandes de la historia”, consideró Centro Mundial de Diamantes (AWDC), basado en Amberes, que representa al sector de estas piedras preciosas.
El cargamento estaba constituído por “diamantes en bruto y tallados, que provenían de Amberes e iban destinados a Zúrich, Suiza”, precisó la entidad.
Las autoridades del aeropuerto y la fiscalía de Bruselas confirmaron que no hubo ni muertos ni heridos en el ataque contra el avión comercial.
“Estamos ante un robo minuciosamente preparado por profesionales”, dijo Ine Van Wymeersch, portavoz de la fiscalía de Bruselas.
Según se supo más tarde, el grupo estaba conformado por ocho hombres “fuertemente armados con fusiles y ametralladoras”, encapuchados y vestidos con uniformes de policía, que atravesaron al anochecer las vallas del aeropuerto e ingresaron a “toda velocidad” a la pista hasta el lugar donde estaba estacionado el avión. Se llevaron unos 120 paquetes con los diamantes en cinco minutos. Las autoridades creen que los delincuentes contaban con cómplices dentro del aeropuerto.
El AWDC señaló su preocupación por el robo en pleno aeropuerto de Bruselas, donde cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales