Actualidad

Restauracion de playa es una prioridad en Key Biscayne

kbBeachRestor

La restauración de las playas y recuperación de la arena que se ha ido a causa de la erosión marina es un asunto de gran prioridad hoy en Key Biscayne, ya que si no se actúa rápidamente se verá impactado el turismo y la próxima temporada de verano, alertan autoridades de la isla.
El 10 de enero el Consejo aceptó la solicitud de John Gilbert, Village Manager de Key Biscayne, de proponer un contrato de restauración de playas que concluya un acuerdo con Miami Beach.
Gilbert presentará la legislación para la aprobación del Consejo en una reunión este martes 24 de enero.
Mientras tanto, la alcaldesa Mayra Pena Lindsay pidió la discusión de una estrategia mas amplia, enfocada en la restauración de la playa con colocación de la arena a corto plazo y una mejor proteccion de la costa con otros sistemas.
El primero es el propósito de la legislación que Gilbert propondrá el día 24. Dijo que el “piggybacking” es la forma más barata y rápida de hacer el proyecto: “Tenemos que volver a tener la playa”, dijo Gilbert, señalando que la costa está empezando a afectar el turismo. “Si no nos movemos en esto muy, muy rápidamente, no podré conseguir la arena hasta después de que la época de las tortugas termine en noviembre.”
El proyecto, que va a desplazar un estimado de 35.000 yardas cúbicas de arena transportadas en camiones desde la Florida Central, se espera que tarde alrededor de 45 días.
El trabajo no se puede hacer durante la temporada de tortugas marinas, que es de mayo a noviembre, por lo cual el tiempo es esencial: un contrato de construcción debe ser adjudicado antes del 1 de marzo y el trabajo debe comenzar antes del 15 de marzo para que no interfiera con la temporada de tortugas marinas.
Los miembros del Consejo estuvieron de acuerdo, por lo cual el 24 Gilbert propondrá trabajar en un proyecto de Miami Beach realizado por el U.S. Army Corps of Engineers.
En ese proyecto, los precios por unidad estaban entre $52.50 y $80.82 por yarda cúbica, y la comunidad de Key Biscayne puede esperar negociar un contrato usando las mismas tarifas por unidad.
Los líderes locales también quieren estudiar la opción de construir estructuras afuera de la costa para ayudar a que la erosión de la playa sea más lenta.

La playa de Key Biscayne fue restaurada hace cinco anos, a comienzos de 2012, con una inversion de 1,5 millon de dolares. Entonces se trajeron en mas de 2000 camiones un total de 44.000 toneladas de arena compatible de Ortona Sand Mine, cerca de Moore Haven, Florida.
La reunión por la restauracion de l aplaya se realiza el 24 de enero a las 7 pm en la Sala del Consejo Deliberante de Key Biscayne. Todos los residentes son bienvenidos a asistir.
kbBeachRestorat

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales