Life & Arts

ReachingU reunió fondos para Uruguay

Pilar Mercader, Blanca Bergengruen, Padre Gonzalo Aemilius y Nicolas Seigal

El miércoles 30 de mayo se llevo a cabo en el Key Biscayne Beach Club un cocktail organizado por Reaching U con el propósito de dar a conocer la organización y recaudar fondos.
Reaching U es una fundación de Estados Unidos que busca crear oportunidades reales para los niños, adolescentes y madres de Uruguay mediante la financiación de proyectos de alto impacto social que son en su mayoría dentro del área educativa.
La reunión tuvo como invitado especial al Padre Gonzalo Aemilius quien dio una breve charla a las 120 personas que asistieron al evento. Gonzalo Aemilius es el Director del Liceo Jubilar Juan Pablo II, el primer centro educativo privado pero gratuito, ubicado en una zona de muy bajos recursos de Uruguay y que es apoyado por Reaching U desde el año 2007.

Maria Eugenia Vilar del Valle, Vera Bergengruen, Elena Chacon y Pilar Sanchez Varela


Aemilius señaló en la reunión que “…todos los seres humanos somos carentes, hay carencias mas fuertes o menos fuertes…El tema es como hago con lo que yo tengo para salir adelante…”. Y continuó, respecto a su trabajo educativo, “nosotros buscamos ir siempre a lo mas sano y rico de la persona, a lo lindo que tiene el otro… nuestro foco esta puesto en el potencial que el otro tiene y no en la carencia”. Con esas palabras nos contaba el enfoque del Liceo Jubilar, que ha logrado 0% de deserción en una zona donde el porcentaje promedio es del 65% y menos del 2% de repetición cuando en la zona es del 26%.
El Liceo Jubilar esta siendo estudiado para replicar su modelo en otras instituciones de Uruguay y otros países. Aemilius destacó el importante papel que ha cumplido Reaching U en el desarrollo del Liceo Jubilar y otros proyectos que buscan mejorar la vida de miles de niños y jóvenes uruguayos necesitados de apoyo y oportunidades.
Gonzalo Aemilius ha sido premiado con la beca Eisenhower por su trabajo sobresaliente y liderazgo en su profesión. Esta beca se otorga a 21 personas en el mundo por año.
En el evento se recaudaron más de USD 15.000 y se continúan recibiendo donaciones. Las donaciones pueden hacerse usando una tarjeta de crédito en la pagina de internet http://www.reachingu.org/paginas/como%20colaborar.html o enviando un cheque emitido a nombre de “Reaching U” a 785 Crandon Boulevard Apt 1005, Key Biscayne, FL, 33149.

Diego Cipolina, Nicolás Seigal, Federico Arrosa, Denise Beauvois, Nick Stanham, Juan Vilar del Valle.


Reaching U trabaja desde hace más de 10 años para ayudar a uruguayos necesitados a mejorar sus condiciones de vida y a encontrar oportunidades de progreso.
Un grupo de profesionales oriundos del país sudamericano y radicados en Estados Unidos comenzó en 2001 a reunir esfuerzos y juntar donantes y colaboradores interesados en ayudar a organizaciones sociales y proyectos asistenciales en Uruguay. Y más de una década después la organización colabora y patrocina proyectos de una veintena de entidades educativas, programas de alimentación infantil, asistencia a la niñez, o madres víctimas de violencia doméstica, entre muchos otros.
Gracias a una importante red de donantes y colaboradores, desde su creación Reaching U ha canalizado más de USD 750,000 a 23 organizaciones en Uruguay abocadas a asistir niños, adolescentes y mujeres en las áreas de educación, inserción laboral y salud.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales