Gente & Estilos

Rafa Nadal no logra avanzar con su propia Academia de Tenis en Florida

Nadal construyo en 2015 su primera academia de tenis en su ciudad, Manacor (Mallorca).

El plan de Rafa Nadal para construir su academia de tenis en Boca Raton (una hora al norte de Miami) fue rechazado por la comunidad y autoridades de esa ciudad y el actual número uno del mundo tendra que esperar para ver su proyecto convertido en realidad.
La propuesta de Nadal para mejorar un centro de tenis en Boca Ratón fue rechazada por los líderes del sistema de parques públicos de Boca Ratón, y muchos en la comunidad lo consideraron una victoria, ya que no quieren que ese espacio público se privatice.
Rafa Nadal quería una academia de tenis en su nombre, que incluyera restaurantes, residencias para jóvenes tenistas, canchas interiores y exteriores.
El distrito intenta renovar el centro público de tenis en Patch Reef Park desde 2014. El verano pasado, Rafael Nadal se acercó y se ofreció a ayudar a construir nuevas instalaciones cubiertas.
“Estamos contentos de tener a Rafa Nadal aquí, pero preferimos que construya su centro de tenis en otro lugar. Este centro de tenis pertenece a la gente de Boca Ratón”, dijo Dina La Voe, defensora del parque Patch Reef.
El parque hará una convocatoria a nuevas propuestas y tendrá más aportes del público. Es posible que Nadal presente un nuevo proyecto y logre su objetivo de otra manera.
El plan presentado para la “Rafael Nadal Academy” incluía canchas de tenis interiores y exteriores, dormitorios y restaurantes.
El director ejecutivo del distrito, Arthur Koski, dijo que el municipio no iba a aceptar lo que el grupo Nadal había ofrecido, ya que el parque perdía su razón de ser y su carácter público.
Koski dijo que le gustaría ver diferentes ideas sobre un centro de tenis cubierto que se ajuste a las necesidades de todos.

VIDEO

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales