Actualidad

En Miami la gloria fue para el mejor del mundo

El número uno del mundo Novak Djokovic se quedó este domingo con el título del Sony Ericsson Open al derrotar holgadamente a Andy Murray por 6-1 y 7-6 en la final del masters de Miami que se juega en Key Biscayne.

El campeón mostró un nivel de juego excepcional como lo hizo a lo largo de todo el certámen y no tuvo problemas para alzarse con una clara victoria ante un Murray que se vio por momentos impotente para contrarrestar el nivel de Djokovic.

La final tuvo un marco de público impresionante. Con un estadio totalmente colmado con 14.500 personas y entradas agotadas, algo que ocurrió en varias jornadas de certámen que tuvo este año asistencia récord con más de 326.100 personas que llegaron hasta el Crandon Park de Key Biscayne en las dos semanas del torneo.

Al recibir su trofeo, Djokovic dijo que le da gran placer ganar en Miami donde obtuvo su primer gran título en 2007, a partir del cual comenzó a construir su carrera hasta la cumbre del tenis.
Después del partido, Keybis tuvo ocasión de hablar con el campeón sobre su gran momento.
– Pareces muy cómodo en el número uno del mundo. ¿Sientes en la cancha que existe hoy una mayor distancia entre tu juego y el del resto de los jugadores?, le preguntó el Portal de Key Biscayne a Djokovic durante la conferencia de prensa posterior a la final.

En el último año me he sentido muy bien con mi juego y he tenido importantes logros. Aunque no creo que se pueda decir que hay hoy una mayor distancia con los otros tenistas. Los rankings no dicen todo. Hay diferentes temporadas y diferentes superficies. Luego vendrán los torneos en arcilla y allí son más fuertes Rafa Nadal, los jugadores españoles y los sudamericanos.

El sábado se realizó la final de mujeres y la polaca Agnieszka Radwanska venció a Maria Sharapova por 7-5 y 6-4 para alzarse con el título femenino del Sony Ericsson Open.

Era la cuarta vez que Sharapova llegaba a la final en Miami donde nunca pudo ganar el torneo. Radwanska se consagró sin perder una solo set en todo el certamen y será desde esta semana la número 4 del mundo.
El Master de Miami se quedó el viernes sin Rafael Nadal quien no pudo enfrentarse a Andy Murray en semifinales por una lesión en la rodilla izquierda, lo que permitió que el escosés se convierta en el primer finalista del certamen entre los hombres.
En la noche del viernes, Djokovic había superado holgadamente a Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 para llegar a la final.
El Sony Ericcson Open tuvo una semana de grandes partidos en las instancias decisivas. El lunes Roger Federer se fue derrotado por un Andy Roddick en gran nivel que se convirtió de inmediato en uno de los favoritos de muchos para ganar el certamen. Pero de candidato fuerte Roddick pasó a quedar fuera del torneo en cuestión de horas cuando Juan ¨Pico¨ Mónaco dio otra sorpresa y lo derrotó el martes con un rotundo 7-5 y 6-0. Muy inspirado, y acompañado en todos los partidos por su novia la modelo Zaira Nara -ex pareja del futbolista Diego Forlán- Mónaco mantuvo su buena marcha y superó el jueves a Mardy Fish por 6-1 6-3 para meterse entre los cuatro mejores del master, pero no pudo hacer nada ante el nivel superlativo que exhibió Djokovic, especialmente en el primer set del partido, que gano por 6-0 y 7-6.
Con días soleados, pero con una brisa fresca que llegaba del mar y recorría por momentos todos los courts, el clima estuvo perfecto toda la semana para disfrutar del tenis, y así lo hicieron miles de personas que llegaron a Key Biscayne y colmaron el Crandon Park.
Keybis Portal de Key Biscayne estuvo instalado en el centro de prensa durante todo el torneo para informarlos de lo más importante, los resultados más trascendentales y los aspectos más curiosos y atrayentes de este evento de carácter mundial que se desarrolló en nuestra ciudad.
Pueden consultar nuestros reportes también en nuestra página de Facebook Keybis Portal y en nuestro canal de videos Keybis Channel.
En 2011, Djokovic había derrotado a Nadal en una final épica en Key Biscayne, donde ya suma tres títulos (2007 – 2011 y 2012).
El Sony Ericsson Open repartió unos 4 millones de dólares en premios, y otorgó al ganador 659.775 dólares.
El abierto de Miami, fundado por Butch Buchholz in 1985, es uno de los nueve Masters 1000 del calendario de la ATP y la WTA y reúne a los mejores tenistas del mundo en lo que algunos llaman “el quinto Grand Slam” por su importancia y extensión. En 2011, la televisación de los partidos del master de Miami fue seguida por una audiencia estimada de 43 millones de personas en todo el mundo.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales