Actualidad

Puente de Key Biscayne podrían volver a cerrar un sector

Pese a que la empresa contratada por el condado Miami Dade ya avanza con las tareas de reparación del puente Bear Cut por 31 millones de dólares, la ciudad de Key Biscayne hará un proceso de control “paralelo” de las estructuras y el suelo marino, con un equipo propio de ingenieros. Así lo acordaron autoridades del condado en una reunión esta semana en la que los comisionados aprobaron los controles a desarrollarse al mismo tiempo que el inicio de las obras de reparación. No se descarta que el sector oeste del puente (que ingresa a Key Biscayne) puede volver a ser cerrado completamente.

Los ingenieros de la ciudad comenzarán a trabajar sobre el estado de los pilares que sostienen el puente, que fueron colocados a mediados de 1940, luego de la firma de un acuerdo con el mayor de Miami, Carlos Gimenez.

El proceso “paralelo” de revisión fue autorizado luego que algunos comisionados advirtieron que la inversión de 31 millones en la obra de reparación y ampliación no tendría sentido si los pilares y el suelo marino no aseguran la durabilidad de la reparación.

La posición de la ciudad de Key Biscayne y de gran número de residentes es que la isla necesita un puente nuevo para segurar su única conexión con el continente. Sin embargo, la obra para un nuevo puente podría extenderse por muchos años ( hasta 8 mencionan expertos), un tiempo que no es posible esperar. En condiciones normales la reparación del puente aseguraría un uso por los próximos 40 años. Más tarde o más temprano, la construcción de un nuevo puente para acceso a la isla será necesaria.

 

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales