Actualidad

Puede irse el Sony Open de Key Biscayne?

 El estadio de tenis del Crandon Park en Key Biscayne necesita una pronta reforma, modernización y ampliación de sus instalaciones, según hicieron saber recientemente organizadores del Sony Open -ya no Sony Ericsson- a autoridades del condado Miami-Dade. Un reacondicionamiento del sitio debería llevarse a cabo en el mediano plazo con una inversión inicial estimada en unos u$s 50 millones para asegurar que la competencia, considerada el quinto gran slam, siga desarrollándose en Miami.

Las prioridades señaladas por los organizadores, apuntan a una mejora integral del estadio, que sería ampliado con el agregado de nuevas gradas permanentes, estadios (grandstand) auxiliares también con gradas permanentes, sitios para esparcimiento como restaurantes y bares, y pabellones comerciales techados.

La organización del Sony Open planteó a las autoridades del condado que otros torneos de primer orden mundial que se desarrollan en otras ciudades cuentan con ese tipo de instalaciones y que si Miami no se adapta a los requerimientos para este tipo de competencias el certamen podría moverse a otra ciudad cuando concluya el contrato vigente en 2021.

El tema de la renovación del estadio de tenis del Crandon Park no resulta sencillo de resolver debido a que su uso por parte del condado es producto de una donación de la familia Matheson, pioneros en Key Biscayne, que en 1940 cedieron las tierras para uso de un parque público y toda reforma en la propiedad requiere de un complejo procedimiento con aprobación de dos tercios de votantes y de un comité especial de protección del parque.

Consejeros de Miami-Dade aprobaron esta semana que las votaciones del 6 de Noviembre en el condado incluyan una pregunta a favor o en contra de la remodelación del Crandon Park. Si finalmente se aprueba una remodelación de las instalaciones del Tenis Center, que debería financiarse con inversiones privadas y con ingresos del certámen, se pondría en marcha una renovación del contrato para una extensión por 30 años, señaló la organización del Sony Open que esta semana lanzaron la primera campaña de promoción del evento con una venta super anticipada de paquetes de tickets para la edición 2013, del 18 al 31 de marzo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales