Actualidad

Prohibida la pequeña botella de agua

Concord, en Massachusetts (noreste) se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de agua en botellas pequeñas de plástico debido a preocupaciones medioambientales ya que son consideradas una de las grandes fuentes de basura y contaminación.

Desde el 1 de enero, la venta de agua en botellas de plástico de menos de un litro está prohibida bajo penas de una multa máxima de 50 dólares, según un decreto municipal.

Tras esta prohibición, quienes quieran tener agua consigo deberán cargarla del grifo en sus propias botellas -metalicas o de otro material- no desechables. O comprarla en envases de gran tamaño para fraccionarla.

La prohibición fue impulsada durante tres años por una mujer de 84 años que vive en Concord, una pequeña ciudad de 16.000 habitantes, a unos 30 kilómetros al oeste de Boston.

Al iniciar su campaña Jean Hill recibió el respaldo del movimiento “Ban the bottle” (Prohíbe las botellas) que denuncia la contaminación creada por las botellas de plástico que en la mayor parte de los casos no son recicladas.

El movimiento señala que aunque se trata esencialmente de una misma agua tratada, el agua embotellada cuesta más de 1000 veces más cara que el agua del grifo.  En Estados Unidos por consumir la cantidad de agua recomendada -8 vasos diarios- una persona pagaría menos de un dólar al año, pero pagará anualmente unos 1400 dólares por comprar esa agua embotellada.

“Los comerciantes de agua embotellada secan nuestros acuíferos y nos los revenden”, explicó Hill en 2010 al diario The New York Times. “Lucharé hasta el final”, añadió está abuela sensibilizada con el problema de las botellas de plástico tras una conversación con su nieto de 10 años, preocupado por el avance de los desechos no tratados.

Según el movimiento “Ban the bottle”, los estadounidenses consumieron los últimos años un promedio de 50.000 millones de botellas pequeñas de plástico y la tasa de reciclaje fue solamente de un 23%, es decir que unos 38.000 millones de esas botellas plásticas terminaron en vertederos de basura.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales