Actualidad

Prohibición de uso de Bolsas Plásticas en Key Biscayne

plastic bag- turtle

plastic bags - miami
El Consejo Deliberante de Key Biscayne está explorando formas de prohibir eventualmente el uso de bolsas plásticas en la isla, uno de los principales objetos de contaminación en nuestras las playas y reservas naturales.
El asunto comenzó a discutirse en las últimas semanas en un intento por poner el tema en el centro del debate con los residentes y escuchar opiniones de la comunidad de negocios de la isla.
Las municipalidades están presionando al Estado de Florida para que les permita dictar ordenanzas que regulen este campo, algo que actualmente el Estado se reserva por ley.
El concejal Luis de la Cruz presento el problema el 10 de enero, dejando en claro que los residentes de Key Biscayne tienen dos decisiones: apoyar la legislación actual y ver como se desarrolla la litigación entre Coral Gables y el Estado -que dejaría que las ciudades prohíban las bolsas de plástico, Styrofoam, etc- o pasar una ordenanza a pesar de la ley estatal, en cuyo caso el estado probablemente demandaría a Key Biscayne.
“No estoy a favor de la segunda posición,” comento de la Cruz. “Estoy mucho más en favor de esperar con cautela a ver que va a suceder con la litigación de Coral Gables”.
De la Cruz insiste que Key Biscayne debería obtener las opiniones de residentes y empresarios del cayo para actuar rápido y si es posible prohibir ciertos materiales dañinos.
La alcaldesa Mayra Pena Lindsay está de acuerdo, y cree que la comunidad de Key Biscayne tendrá una buena respuesta a esta iniciativa.
“Una gran mayoría de la populación está muy interesada en tener una regla en contra de las bolsas de plástico,” añadió la alcalde.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales