Gente & Estilos

Programa para jovenes coleccionistas de arte en Pinta Miami

pinta
Además de celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de una nueva filosofía “cruzando culturas”, PINTA Miami prepara interesantes propuestas en el ámbito educativo con el lanzamiento de un programa para jovenes coleccionistas, Young Collectors Desk.
Ubicada en el corazón del Miami Art District, PINTA Miami se celebrará del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre en el centro de exposiciones de MANA Wynwood.

Uno de los objetivos principales de PINTA en esta décima edición es proveer a los asistentes – ya sea ávidos coleccionistas o entusiastas del arte – con las herramientas necesarias para potenciar su experiencia en la feria. La propuesta, a cargo de Guijarro de Pablo Art Consulting, apunta a educar o dar a los asistentes la oportunidad de explorar el mundo del arte a través de tours guiados que además de resaltar obras accesibles, se enfocan en lo más básico de como coleccionar – desde como recorrer una feria de arte hasta como evaluar una obra de arte.
La dirección de esta iniciativa esta a cargo de Jimena Guijarro, quien combina su conocimiento de comunicación estratégica con su basta experiencia y pasión por las artes visuales. Una de sus especialidades es introducir y facilitar los procesos del coleccionismo a los novicios en el mundo del arte.

“Muchas de las personas que asisten a las ferias, son personas que disfrutan de las artes visuales, pero no saben como empezar su propia colección, ya sea por miedo a no comprar la ‘pieza correcta’ y/o porque piensan que tener una colección esta fuera de su alcance económico, ” explico Jimena Guijarro, creadora del Young Collectors Desk.
“Es nuestro objetivo que las personas que vengan a PINTA Miami vean que en la feria hay obra muy buena que puede comprarse a precios asequibles.” El programa estará disponible en la feria del 1 al 4 de Diciembre de 12 – 8 pm. Para inscribirse en los tours guiados visite www.pinta.com o comunicarse con Jimena Guijarro al 786.239.5204.

“PINTA Miami 2015 tuvo un gran poder de convocatoria gracias a su programación. El Young Collectors Desk afianza nuestro compromiso de expandir nuestro alcance a través de la guía y educación a nuevos coleccionistas, quienes son el futuro del mercado”, explicó el fundador y director de PINTA Miami, Diego Costa Peuser.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Juanes en el camino de regreso: “estaba marchito y triste”

La estrella del pop colombiano Juanes, residente en Key Biscayne des[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales