Actualidad

Policia de Key Biscayne lanza nuevos programas de seguridad

Policia-

Policie-2

La Policia de Key Biscayne pondra en marcha un nuevo programa en la isla para una mayor integracion con la comunidad, una iniciativa con la que busca un mayor acercamiento con los residentes y comerciantes y mejorar la seguridad, informo el jefe policial Charles Press.
Las nuevas medidas apuntan a dar respuesta a una serie de robos que ocurrieron en la isla recientemente, ademas de buscar mejorar la normas de transito por los reiterados accidentes automovilisticos que ocurren en los ingresos a nuestra ciudad.
Los jefes policiales de Key Biscayne se reunieron con los miembros de la Camara de Comercio de la isla y dialogaron sobre las nuevas medidas.

Key Biscayne Portal entrevisto a Jason Younes, subjefe de la Policía (Deputy Chief of Police) y quien reemplazará a Charles Press como el jefe policial de Key Biscayne en 13 meses.

-¿Cómo cambiaran las medidas de seguridad después de una serie de robos recientes que han impactado en Key Biscayne?
-Nuestra respuesta será un nuevo programa de recursos de la comunidad (Community Resource Program) el cual será implementado para construir una asociación más cercana con la comunidad.

-¿Cuál es la mejor manera de mantenernos seguros y prevenir cualquier tipo de amenaza en la comunidad?
-Aconsejemos que se use el equipo de seguridad que tenga disponible, si tiene cámaras de seguridad asegúrese de que tenga buena visibilidad y que no esté siendo obstruida por algo. Cierre su puerta con seguro y si ve algo repórtelo enseguida.

-¿Cómo han respondido a la presencia de drogas en Key Biscayne?
-A través de los esfuerzos de los policías de Key Biscayne y el Departamento de Bomberos hemos educado a los jóvenes acerca de este tema y también hemos arrestado a los poseedores de drogas en la isla.

-¿Dado el número de niños sin supervisión que circulan por las calles en la noche, que tipo de restricciones se preven?
-No planeamos ejercer ninguna restricción sino implementar programas para involucrar a los jóvenes y encontrar cosas productivas que puedan hacer.

-¿Nos podría explicar el nuevo programa que están tratando de implementar en la comunidad?
-Queremos darles una mayor presencia y conocimiento a los oficiales de policia, y fomentar una relación más cercana con la comunidad. Estos serán asignados a distintos centros comerciales en Key Biscayne. Queremos de esta manera resolver los problemas pequeños antes de que se conviertan en problemas grandes, poder comunicarnos más fácil con la comunidad y ser proactivos junto con la comunidad.

Según Charles Press, jefe de Policía en Key Biscayne, los problemas más recurrentes actualmente en la isla son delitos menores en los cuales jóvenes protagonizan robos de celulares, billeteras comida, cervezas, vinos o cualquier tipo de producto por diversión y por qué en muchas ocasiones son retados por sus amigos. Según Press, estos jovencitos no tienen foco y en muchos casos están aburridos. Por eso el nuevo programa de recursos de la comunidad junto con programas de noche será implementado próximamente por los policías de Key Biscayne.
También – dado que el mes pasado ocurrieron 4 lesiones por accidentes automovilísticos – la policía de Key Biscayne empezara un programa de 90 días donde no se dará ninguna excusa por violaciones de tráfico empezando la semana que viene. De esta manera Charles Press y los policías de Key Biscayne creen que podrán mantener la seguridad de los niños y evitar nuevos accidentes fatales.

TEXTO Y ENTREVISTA: Rodrigo Pecchio.

————————————————————————————

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bu[...]

Leer mas >

Life & Arts

Mas diversion para niños: Nuevo circuito para scooters y bicicletas

La Ciudad de Key Biscayne inauguro una nueva pista de biciclet[...]

Leer mas >

Breves Internacionales