Gente & Estilos

Polémicos videos en Francia contra Nadal

Dos polémicos videos emitidos en Francia tras la sanción por supuesto doping al ciclista español Alberto Contador, insunúan que Rafa Nadal, el arquero Ilker Casillas y otros deportistas del país toman estimulantes ilícitos para aumentar su rendimiento y ponen en duda los grandes logros del deporte ibérico, lo que encendió la bronca en España contra sus vecinos.
La primera parodia, realizada en un programa del Canal+ francés, tiene como protagonista a un personaje que representa a Nadal, quien tras ingerir una bebida utiliza su orina para cargar combustible en su auto, que luego sale a gran velocidad hasta que es detenido por agentes de tránsito. “Los deportistas españoles no ganan por casualidad”, dice sobre el final el video.
El diario francés Le Monde publicó un editorial en el que indica que el “caso Contador” debe hacer que España “mire el dopaje de frente”, tras no haber afrontado la cuestión en los escándalos que se dieron en el pasado.
Otro video en el mismo canal muestra a Casillas, Nadal y otros deportistas firmando sus contratos con jeringas.
Los cuestionables videos contra el deporte español -que ha obtenido inmensos logros a nivel mundial los últimos años en tenis, fútbol, automovilismo, básquetbol y otras disciplinas- generó una ola de críticas en medios y en la opinión pública de toda España contra sus pares franceses. La federación española de tenis dijo que presentará acciones legales contra Canal+.
Muy molesto Rafa Nadal consideró que se trata de “una campaña del país vecino” contra los españoles.
“Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima…Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas”, replicó el ex número uno del tenis mundial.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales