Plan para suspender pagos de hipotecas en US, sigue pasos de Italia y España

Las empresas en todo el país se han detenido debido al brote de coronavirus, dejando a millones de estadounidenses preguntándose cómo harán sus próximos pagos de hipoteca.

Sus prestamistas pronto pueden anunciar que no tienen que preocuparse, al menos por un tiempo.

Un amplio grupo de banqueros y otros actores de la industria hipotecaria está trabajando en un plan para ofrecer una suspension temporal en los pagos de los préstamos hipotecarios, según el Consejo de Políticas de Vivienda, un grupo comercial que incluye a Citigroup, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Quicken Loans.

Todavía no están decididos los detalles, pero el plan permitiría a quienes tienen un prestamo dejar de pagar mientras duran las interrupciones económicas y de salud pública, dijo Ed DeMarco, director ejecutivo de ese Consejo.

Una vez que la economía vuelva a funcionar, los prestatarios reanudarán los pagos.

DeMarco dijo que había estado hablando con bancos, administradores e inversores de bonos hipotecarios para completar los detalles de esta política de ayuda. Dijo que no estaba claro cuándo se anunciaría el plan, pero que el grupo quería implementarlo antes del 1 de abril.

“En este momento, hay muchas personas en la industria que trabajan increíblemente duro para asegurarse de que podamos obtener la ayuda necesaria”, dijo DeMarco. “La elegibilidad debe ser amplia. Está destinado a aquellos hogares y familias que han visto una interrupción económica como resultado del virus, ya sea que se hayan visto directamente afectados o indirectamente, debido a la interrupción de las empresas “.

DeMarco dijo que los grupos de la industria mantenían al gobierno federal informado de su progreso, pero que no van a esperar una acción del gobierno para avanzar con esta medida.

Los gobiernos de Italia, primero, y España, recientemente, decidieron una suspensión de los pagos de hipotecas a causa de la crisis económica y suspensión de actividades causada por el coronavirus.

(Con información de The New York Times)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *