Plan de las ciudades costeras para el regreso a las playas… Miami-Dade fijo la fecha para la reapertura

La reapertura de playas en Key Biscayne y otras zonas de Miami podría ser una realidad muy pronto si avanza el plan que comenzaron a debatir alcaldes de todo el distrito.

En una reunión virtual con administradores municipales y los alcaldes de las ciudades costeras, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez y los líderes municipales acordaron fijar la fecha del 1 de junio para reabrir las playas en el condado.

En la reunión participaron el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, y la administradora de la ciudad, Andrea Agha.

La medida incluye además la expansión del alojamiento para huéspedes en hoteles.

En Key Biscayne no hubo un pronunciamiento respecto a si se seguirá esa fecha propuesta por el condado, ya que cada municipio puede adecuar la reapertura según sus condiciones actuales.

“Entendemos los beneficios de una reapertura coordinada de las playas, y tomaremos las medidas necesarias para reabrir y levantar las restricciones restantes de manera segura cuando llegue el momento”, dijo la gerente de la Ciudad, Andrea Agha, en un mensaje enviado a Islander News.

Los funcionarios de las ciudades costeras se reunirán nuevamente el martes para repasar el plan propuesto.

El próximo fin de semana, una nueva reunión entre gerentes de las ciudades, personal del condado y los expertos médicos establecerá las reglas necesarias para “la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles”. Dijo un comunicado de prensa de la oficina del alcalde Gimenéz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *