Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una de las más antiguas y veneradas tradiciones religiosas: una peregrinacion desde la Iglesia St. Agnes (Key Biscayne) hasta la Ermita de la Caridad, un recorrido de 8 millas.

Peregrinar es más que una larga caminata o paseo. Es más bien un viaje cargado de sentido espiritual, que requiere un doble movimiento. Junto al desplazamiento geográfico de trasladarse hacia un santuario o lugar sagrado, hay también una moción interior que invita a conectarse personalmente con los sentimientos más íntimos y los pensamientos más profundos.

Peregrinar no es un concepto nuevo. Su tradición está profundamente enraizada en las cinco religiones principales del mundo, incluyendo las tres monoteístas. Es Abraham, nuestro patriarca comun, quien siguiendo el llamado de Dios, deja su casa en Ur Kasdim y se traslada a Canaán. Del mismo modo, Moisés guía al pueblo de Israel en una marcha de cuarenta años, librándoles de la esclavitud en Egipto y señalando el camino hacia la Tierra Prometida.

Inspirados en la tradición, este Tiempo de Adviento es el momento del año en que los fieles esperan con gozo el nacimiento del Niño Jesús, y la mirada está puesta en Maria; aquella joven nazarena del primer siglo. No es por coincidencia que en vísperas de la peregrinación se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

El desafío de peregrinar en comunidad – con un grupo de más de 600 personas (incluyendo bebés y personas de tercera edad) – significa aprender a compartir y participar en la vida de otros. Significa no solamente caminar, cantar y rezar juntos, sino también formar comunidad: estando abierto para aprender del prójimo, asistiendo al necesitado, y siendo generosos en tiempo y paciencia con los más vulnerables e indefensos. En síntesis, todo lo aprendido al sobrellevar un día de peregrinaje, es siempre aplicable a la vida. Pues, la vida misma es una peregrinación.

Se estima la llegada a la Ermita para las 2pm, alli podran adquirirse alimentos y habra un servicio de transporte a Key Biscayne, que se incluye ademas de agua, frutas y cereales, en el precio de la inscripcion ($10). Por favor tomar en cuenta que se requiere un registracion previa para la peregrinacion por lo que es recomendable llegar con un poco de antelacion para evitar demoras en la salida. Tambien puede realizarse una registracion previa online siguiendo este link: www.connectnowgiving.parishsoft.com

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales