Exit Miami

Lo más reciente del cine español

Las últimas grandes producciones del cine de España se presentaron hasta el domingo en Miami en una muestra que incluyó la proyección de “Pan Negro”, el film que competirá por el galardón de mejor película extranjera en los Premios Oscar 2012, y el estreno en Estados Unidos de “Cinco Metros”, otro film que viene cosechando excelente crítica.

La muestra Recent Cinema from Spain forma parte desde este año del programa anual que desarrolla el Miami International Film Festival, producido por el Miami Dade College, y exhibió un total de siete películas en el Gusman Center del centro de Miami, donde se realizaron eventos de alfombra roja con productores, directores y artistas españoles.

Esta reunión cinematográfica se realizó por primera vez en Miami traída por una asociación española de producciones audiovisuales (Egeda) y el centro cultural de España, de flamante apertura en esta ciudad.

“Pan Negro” muestra las dificultades de la vida rural en años de postguerra civil en España a través de la historia de un niño que es testigo de dos asesinatos.

Además de este film que podría darle el próximo año una estatuilla en Hollywood a España, despertó especial interés la presentación de “Cinco Metros Cuadrados”, que hizo su estreno en EEUU.

La película, con algunos puntos de contacto con una situación que también se vivió en Florida, trata sobre la burbuja de la construcción en España, y la corrupción y el fraude que alimentó en muchos desarrolladores inmobiliarios. Un thriller en el que una joven pareja estafada quiere vengarse de quienes le robaron la ilusión de su primera casa. Vean un video con el trailer de “Cinco Metros Cuadrados”.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales