Para peluquerias y locales de belleza… dirijase a Palm Beach a partir del lunes. Abre Disney Springs.

ENGLISH VERSION

¿Necesita un corte de pelo? ¿Necesita que le hagan las uñas? Conduzca hasta Boca o a cualquier parte del condado de Palm Beach a partir del lunes para encontrar locales abiertos.

Se permitirá la reapertura de barberías, salones de belleza y manicura en la mayor parte de Florida el lunes, pero se excluyen a los condados de Miami-Dade y Broward. El anuncio se produjo el viernes por parte del propietario de la barbería J. Henry en Orlando, que el gobernador DeSantis visitó recientemente.

Aunque no ofreció detalles, DeSantis dijo que las peluquerías y los salones tendrían que seguir los “protocolos de seguridad” para evitar contagios. Si bien los Centros de Control de Enfermedades no han emitido ninguna guía para las empresas de servicios personales, el viernes Texas permitió que los salones y las peluquerías abrieran y emitieron instrucciones detalladas de seguridad, que incluyen, entre otras, exigir a los clientes que se laven las manos al ingresar y antes de cada tratamiento y no permitir a los clientes traer personas adicionales a la cita, como niños.

En su mensaje de video del viernes, el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, repitió comentarios anteriores del alcalde del condado de Miami-Dade, Giménez, de que si bien algunas empresas en Dade podrán reabrir el lunes 18 de mayo, las playas permanecerán cerradas.

Davey también imploró a los residentes que completaran el Censo 2020, ya que la isla estaba rezagada con respecto a otras comunidades en el condado.

“Una reapertura gradual de Disney Springs comenzará el 20 de mayo” se anunció en una publicación del blog de Parques de Disney el jueves. Este será un enfoque gradual y habrá restricciones, capacidad reducida, y los invitados deben usar máscaras.

El blog también informa que “el resto de Walt Disney World Resort permanecerá cerrado, incluidos los parques temáticos y los hoteles turísticos”.