Actualidad

Pago millonario de BP por tragedia ambiental en Golfo de México

A mediados de 2010 muchos temieron que la Corriente del Golfo traería aguas empetroladas desde el Golfo de México hasta las playas de Miami. La tragedia nunca alcanzó a esta región, ni los cayos, pero si las hermosas playas de arena blanca del noroeste de Florida.

Algo más de dos años después, por un acuerdo extrajudicial concretado esta semana, se acordó que la petrolera británica BP deberá pagar 4.500 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por daños ocurridos por ese derrame de petróleo, que causó una marea negra de contaminación en gran parte del Golfo de México cuyos efectos a largo plazo aún se desconocen.
La explosión, ocurrida el 20 de abril de 2010 en la plataforma Deepwater Horizon, de BP, a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans causó 11 muertos y provocó un vertido de cientos de millones de litros de crudo, que se extendió por las aguas y el fondo marino. En  los estados de Luissiana, Mississipi, Alabama y Florida las playas y bañados costeros, donde habitan y anidan gran cantidad y variedad de animales y aves, quedaron completamente empetrolados. La tragedia ambiental recién pudo controlarse cuando se logró cerrar el pozo, cuatro meses después, y avanzaron las tareas de recolección del crudo y limpieza de aguas y costas.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales