Life & Arts

Otra mirada sobre Haití: belleza y futuro

Flying-high

Los conflictos y los desastres naturales no han terminado con la belleza natural que guarda Haití.
En su costa sur existe una pequeña isla de gran encanto y playas paradisíacas donde los niños corren descalzos y se divierten con cometas que fabrican con cañas y bolsas plásticas: Ile á Vache.
Allí no hay agua corriente, ni autos, pero si la esperanza de construir una comunidad que pueda escribir una historia menos trágica que la que por décadas ha vivido esta nación.
Voluntarios de Flying High for Haiti viajaron a Ile á Vache con cámaras de fotos y le pidieron a los niños de la escuela comunitaria que tomaran fotografías para mostrar al resto del mundo como es la isla donde viven.
Las fotografías formarán parte de una exhibición que se presenta en Miami el próximo 28 de septiembre, y cuyos ingresos se invertirán directamente en la escuela (Ecole du Village) de Ile á Vache que recibe apoyo de Flying High for Haiti en asociación con la entidad local Edem Foundation.
Ecole du Village es una escuela al borde del mar donde 120 estudiantes reciben instrucción básica de lectura, escritura y matemáticas. Algunos de sus niños caminan desde los 4 años por más de una hora para llegar a clase. Gracias a varios eventos realizados en Miami se ha logrado reunir fondos para mejorar la escuela, construir nuevas aulas y adquirir material escolar.
Durante la exhibición se presentarán además fotografías de Ile á Vache del reconocido fotógrafo Simon Russel (www.simonrussellphotography.net) quien regresó recientemente tras realizar algunos talleres de fotografía con niños de la isla.
Ingresos por la venta de fotografías de Simon se destinarán al proyecto Soccer Recycle, una iniciativa de la organización Downtown United Soccer Club (www.dusc.net) que apoya programas de fútbol en Ile á Vache.

LA BELLEZA DE ILE Á VACHE – EXHIBICION FOTOGRÁFICA –
SEPTIEMBRE 28, 2013 — EN 72NW 25TH STREET MIAMI.
Por más información: ineslozano@flyinghighforhaiti.com – 305 301 0024
info@hardcoreartmiami.com – 305 576 1645

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales