Eventos

Otra gran perdida para el Miami Open: se retiro Rafa Nadal

rafa-nadal-miami
El calor y un posible virus dejaron a Rafa Nadal fuera del Masters de Miami este sabado en su primer partido.
Se trata de otra gran perdida para el Masters de Miami luego que Roger Federer anunciara el viernes que debia abandonar el torneo por un virus estomacal.
Nadal se retiro del estadio mareado y con un fuerte malestar durante el tercer set que disputaba ante el bosnio Damir Dzumbur, con un marcador 2-6 6-4 y 3-0 a favor de su oponente.
“He intentado aguantar, pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista”, dijo luego en conferencia de prensa Nadal.
El tenista español explicó que fue al final del primer set cuando empezó a sentirse mal. Después, todo fue “cada vez peor y peor y peor”.

El propio jugador bosnio tuvo que ser atendido por el médico a la conclusión del primer set, en un momento en el que la sensación térmica era 32 grados centígrados y una humedad del 65 %.
Rafael Nadal, que se vuelve a quedar sin ganar un título en Miami, uno de los tres Masters 1.000 donde nunca ha levantado el trofeo, dijo confiar en que “no sea nada” y se debiese a las extremas condiciones climáticas en el court o un pequeño virus.
“Estaba jugando bien al inicio del partido, pero si te pasa algo así es imposible”, lamentó, para agregar que es “duro” tener que retirarse después de jugar a un buen nivel en los últimos días y entrenando igual de bien.
“Es un duro accidente, pero así es la vida”, consideró Nadal, pero concluyó que si la salud “está bien en un par de días es como si nada hubiera pasado”, aunque dijo estar “triste” por tener que salir de un torneo como el de Miami, para el que pensaba que estaba “preparado para hacerlo bien”.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El 24, 25 y 26 de mayo, se presenta el flamante Key Biscayne Car Wee[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales