Ordenan usar máscara en la Casa Blanca; Estados Unidos se acerca al millón y medio de casos

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón y medio este martes (1.406.797 a las 6pm) y se han más que duplicado en un mes, ya que a mediados de abril sobrepasaban el medio millón de infectados.  En todo el mundo este martes el total de casos ascendía a 4.330.000 personas que contrajeron el virus, y 292.269 fallecidos, la mayor parte en Estados Unidos, con 83.284 muertos por coronavirus.

El gobierno estadounidense ordenó a los funcionarios de la Casa Blanca que usen máscaras faciales en todo momento dentro del edificio, excepto cuando están sentados en sus escritorios, dijeron fuentes de la administración, después de que dos funcionarios en el ala oeste dieron positivo por coronavirus la semana pasada.

La directiva, que se entregó en un memorando, se produce cuando los funcionarios de la Casa Blanca se han resistido en gran medida a usar máscaras en público y en privado. 

El presidente Trump ha dicho que es reacio a usarlas, y dijo a los periodistas en abril: “Creo que usar una máscara facial al saludar a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, no lo sé. De alguna manera, no lo veo para mí. Simplemente no lo hago”. El memorando también ordena a los funcionarios que restrinjan las visitas en persona a la Casa Blanca a menos que sean necesarias.