Orden Ejecutiva: en Miami no puede haber más de 10 personas en sitios públicos

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció en una orden ejecutiva que se prohíbe toda reunión de 10 o más personas en lugares públicos, incluidas las aceras.

También pidió a los grupos de 10 personas o menos que practiquen el distanciamiento social de al menos seis pies cuando están en lugares públicos.

Giménez también solicitó a los supermercados y farmacias que se aseguren de que sus clientes practiquen el distanciamiento social.

Emitió una severa advertencia a los operadores de las tiendas, “si una tienda no puede evitar que la gente se acerque demasiado, me veré obligado a cerrarla”.

Nuevamente pidió a los residentes del condado que se queden en casa tanto como sea posible.

Giménez dijo que el condado está recibiendo kits de prueba COVID19 del estado hoy y se usarán en el nuevo sitio de prueba que abrirá el miércoles en Marlins Park.

También le ha pedido al Gobernador de Florida que facilite las reglas expeditas de los beneficios de desempleo.

El alcalde Giménez expresó su apoyo a la orden del gobernador DeSantis de que los viajeros provenientes del noreste se autoaislen. Y le ha pedido al gobierno federal que considere hacer lo mismo con los vuelos que regresan de Cuba.