Actualidad

Operacion Miau Miau culmina con éxito en Key Biscayne

El primer programa para proteger y controlar la comunidad de gatos sin hogar que viven en Key Biscayne se desarrolló con éxito este fin de semana. Se trató de la primera experiencia de este tipo que se realiza en la isla y contó con la colaboración de un equipo de profesionales y voluntarios que llevaron adelante el plan que consistió en atrapar a los gatos con trampas en sitios determinados, vacunarlos, castrarlos, esterilizarlos y retornarlos a los sitios donde viven habitualmente.

Un total de 22 gatos fueron capturados en el area del antiguo zoológico, en Ocean Lane y Key Colony, y tras los correspondientes tratamientos retornaron a última hora del domingo a la libertad y a sus rutinas. “Todos ellos estaban en buen estado, no había gatos enfermos, ni heridos” comentó a Key Biscayne Portal Brigitte de Langeron, realtor associate de Fortune International Realty, que colaboró con el programa.

Los voluntarios ayudaban en la colocación de las trampas en sitios determinados, traslados a los lugares de tratamiento (fotos en esta página) alimentación y retorno de los animales a los mismos sitios donde fueron atrapados.
“Gracias a la doctora veterinaria Susan Sawyer, ella es una persona dedicada completamente 100 por ciento, amistosa, generosa, lo mejor como ser humano. Dejo una huella marcada en nuestras vidas”, dijo una de las voluntarias en un mensaje enviado a Key Biscayne Portal.

“Si logramos éxito en este programma es por el amor, ética, el buen tratamiento y respeto que hemos puesto por nuestros amigos felinos”, señaló Lisa Kornse, una experta de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, que lideró la operación.

El programa beneficiará la salud de los animales y reducirá el número de crías de gatos sin hogar en la isla, informó el Village.

Asimismo, un fondo especial de gatos de la comunidad fue creado para salud y bienestar de los animales, y para educar al público en las medidas sanitarias con los animales silvestres. El nuevo ”Key Biscayne Animal Welfare Fund” invita a todos los residentes a donar comida de gatos, a participar como voluntarios o hacer contribuciones monetarias que se destinarán a las intervenciones que requieran gatos heridos o enfermos. Para mayor información puede enviar un email a KBCommunityCats@gmail.com.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rafa Nadal y Enrique Iglesias inauguraron su restaurante en Miami

Poco antes de comenzar su participación en el Miami Open, donde nunc[...]

Leer mas >

Life & Arts

Imperdible muestra de Xavier Salvador en Commenoz Gallery

El reconocido artista plastico mallorqui Xavier Salvador exhib[...]

Leer mas >

Breves Internacionales