Actualidad

Nuevos Reactores Nucleares afectarían a Bahía de Biscayne?

Los niveles de agua de la Bahía Biscayne, que se ven muy bajos en muchos sectores, y del Parque Nacional Everglades podrían verse afectados con la construcción de dos nuevos reactores nucleares por parte de Florida Power and Light (FPL) como parte del plan de expansión de su estación generadora Turkey Point, según estudios que lleva adelante la Tropical Audubon Society, una entidad que trabaja en la conservación del medio ambiente en el sur de la Florida.

“Mientras nos esforzamos por tener Más Agua para la Bahía Biscayne y los Everglades, deberíamos preguntar de qué manera se genera nuestra energía”, señala Tropical Audubon Society.

Los dos nuevos reactores nucleares incrementarían en unos 90 millones de galones por día la demanda de agua de la planta de producción de energía de Turkey Point, según la entidad.

FPL quiere construir dos nuevos reactores que deberían estar en funcionamiento para 2022, según la compañía.

La planta nuclear de Turkey Point se encuentra localizada en Homestead, sobre la costa, en el límite suroeste del Biscayne National Park, a unas 25 millas al sur de Miami.

Las zonas cercanas a la costa de la Bahía Biscayne tienen una gran escasez de agua y poca profundidad, de 0 a 1 metro, como se observa en las áreas más claras del mapa de la derecha.

El plan de FPL entra en conflicto directo con los proyectos de restauración del Biscayne National Park y el Parque Nacional Everglades en el que los gobiernos federal y nacional llevan invertidos un estimado de más de 22.000 millones de dólares, según las organizaciones ambientalistas.

La expansión de Turkey Point con dos nuevos reactores será tratada por comisionados del Miami Dade County en una sesión especial el 10 de enero (Miami Dade County Comissioners Chamber – 111 Northwest 1st Street – 9.30 AM). Será la última chance para que el público se haga escuchar sobre este asunto ante los comisionados del condado, alertaron Tropical Audubon Society y la organización Biscayne Bay Waterkeeper, un grupo que defiende el hábitat de la Bahía Biscayne. Mas informacion sobre este asunto.

————————————

While the State of Florida is in a water crisis, especially South Florida, FP&L seeks to build two new nuclear reactors that would increase water demand by over 90 million gallons per day.

Is this the best way for Florida to generate its energy into the future?

While we struggle to find More Water for the Everglades and Biscayne Bay, we should question how our energy is generated.

Being such an important issue, it was disappointing to see the Commissioners not show up to the previous meeting. As concerned citizens, we must make continue to be present at these hearings to show them we do care! This will be the last chance the public will have to make comments on the expansion of Turkey Point before the Miami-Dade County Board of County Commissioners.

(From Tropical Audubon Society)

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales