Life & Arts

Nuevo Titanic repetirá el histórico viaje


La historia del Titanic, su viaje inaugural, las fiestas de lujo toda la pomposidad que anunciaba el crucero más grande del mundo antes de su trágico final, tendrá una segunda parte.
El magnate australiano Clive Palmer ordenó a la naviera taiwanesa CSC Jinling construir una réplica del legendario Titanic, hundido hace más de 100 años.
El astillero taiwanés reveló esta semana detalles sobre cómo será la experiencia de viajar en el “Titanic II”, que espera estar listo para realizar su viaje inaugural durante 2016.
Al igual que el original Titanic, el buque iniciará su viaje en Southampton, Inglaterra, para llegar a Nueva York, con 2.600 pasajeros alojados en 850 camarotes y atendidos por cerca de 900 tripulantes.
La construcción del barco, de 833 metros de largo (3 pulgadas más que el original) será idéntico al célebre navío, salvo algunas comodidades inexistentes en la época. El nuevo crucero tendrá aire acondicionado e Internet y equipamiento moderno de última generación.
Entre otras características, el barco tendrá un conjunto de 18 botes salvavidas, un gimnasio, pista de squach, piscinas, y un baño turco. Aún se desconoce el precio del pasaje. Pero la compañía estaría recibiendo pedidos de reservas de hasta 1 millón de dólares por tener un sitio en el viaje inaugural de la embarcación.
La idea de reconstruir el barco apunta a llevar a los pasajeros a vivir la misma experiencia original y honrar la memoria de los fallecidos.
Para ello, se le entregará a cada uno de los que aborden el Titanic II un traje de 1920, que dependerá de si se quiere viajar en primera, segunda o tercera clase debido a que no podrán circular libremente por las distintas instalaciones.
Según Palmer, la construcción es fiel a la nave original y ante cualquier situación la compañía ya tiene considerados varios escenarios de peligro. Para este nuevo viaje se tomarán todas las medidas que garanticen un auntentico viaje de placer a bordo del Titanic. “Será el crucero más seguro del mundo”, dijo Clive Palmer sobre su proyecto.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales