Actualidad

Nuevo estadio de fútbol junto al puerto?

Dodge Island podría albergar el estadio del nuevo equipo de futbol de Miami, al otro lado del puerto de cruceros.

Dodge Island podría albergar el estadio del nuevo equipo de futbol de Miami, al otro lado del puerto de cruceros.

David Beckham y un grupo de inversionistas que crearán un nuevo equipo de fútbol en Miami han hecho la mejor apuesta que podía esperarse para tener un estadio casi en el downtown de la ciudad.
El grupo presentó un pedido formal al condado Miami-Daded para construir el estadio en un sector junto al Puerto de Miami, un área que consideran inmejorable por su cercanía al Downtown, Brickell y Miami Beach.
El pedido para levantar la sede del equipo –que aún no se conoce su nombre– en el rincon sudoeste de la Dodge Island, que alberga el puerto comercial de Miami y el puerto de cruceros, fue presentado días atrás para ser considerado por las autoridades del condado.
El plan del ex capitan de la selección inglesa David Beckham, devenido empresario del fútbol en Estados Unidos, se apoya en gran medida en la posibilidad de construir un estadio con capacidad suficiente y excelente localización.
“El estadio debe estar ubicado muy cerca de las principales áreas urbanas de Miami”, hizo saber Beckham en las conversaciones con las autoridades de Miami, que por cierto, hacen todo lo posible para que el ex astro puede llevar adelante su plan, lo que significará un nuevo motivo de promoción para la ciudad y nuevas oportunidades de negocios.
Beckham ha visitado varias veces Miami en los últimos meses para ver opciones de posibles sedes para el nuevo equipo de fútbol del sur de Estados Unidos, además de reunirse con el millonario de origen boliviano Marcelo Claure, dueño del gigante de las telecomunicaciones Brightstar, y uno de los inversionistas y socios del ex futbolista y modelo inglés.
La ciudad podría alquilar esos terrenos junto al puerto al grupo inversor liderado por Beckham para que levanten allí el estadio.
Uno de los puntos que pueden poner en riesgo el plan de Beckham y sus socios es que el área no tiene buenos accesos, pero sí demasiado tráfico y muy pocas áreas de parking por la existencia del puerto, los cruceros y, muy cerca, el American Airlines Arena, donde juega el Miami Heat.
Será posible?

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales