Actualidad

Nuevo estadio y acuerdo con Sony Open recibió apoyo de votantes

Una mayoría de votantes en Miami y Key Biscayne dieron su apoyo para una reforma del Crandon Park Tennis Center, la construcción de un estadio ampliado, mini estadios secundarios (ver foto de maqueta) y una extensión del contrato con Sony Open como organizador del Master 1000 de Miami en Key Biscayne, aunque el proceso tiene aún un largo camino por recorrer.
Un 72,60 por ciento de los votantes respaldó el plan de continuar realizando el Sony Open en Key Biscayne con un proyecto de renovación de las instalaciones del Crandon Park por un total de 50 millones de dólares, que no serán pagados por la ciudad ni los contribuyentes, sino por los organizadores y los ingresos del torneo.

Los organizadores del torneo exigen una modernización y una ampliación de las instalaciones, y para ello argumentan que el evento mueve una inmensa maquinaria comercial y promocional, que beneficia en gran forma a Miami y a Key Biscayne.
En la ultima edición del certamen, en marzo, el Sony Open tuvo una asistencia récord de 326.000 personas, casi un 20 por ciento de ellos fueron turistas que llegaron a Miami y unos 15.000 de ellos se alojaron en hoteles de la ciudad.
El torneo, considerado “el quinto Grand Slam” convoca a los primeros 100 jugadores del mundo en hombres y mujeres, y este año se emitieron 7.000 horas de televisión de los partidos en 180 países del mundo.
La aseguradora IMG, que se encarga de organizar el Sony Open, señala que sin las necesarias remodelaciones el torneo podría eventualmente dejar Key Biscayne y Miami en busca de otro sitio. El Masters 1000 de Miami genera ingresos totales por encima de los 380 millones de dólares, sin incluir el invaluable impacto promocional que genera para la ciudad, según los organizadores.

Entre los cambios principales que se reclaman para proceder a una extensión del contrato con el Sony Open -inicialmente por 30 años- están: una ampliación del estadio, un nuevo mini estadio donde se ubica el Grandstand, y gradas permanentes en la Cancha Uno y Cancha Dos, de tamaños similares a las que se colocan de forma temporaria durante el torneo. Además, nuevos baños, mejores áreas de concesión comercial y paseos sombreados, entre otros puntos.
Tras la aprobación de la iniciativa en las urnas, se requiere para poder avanzar con el plan contar con el apoyo de un consejo que vigila todas las reformas al Crandon Park. Ese cuerpo está presidido por Bruce Matheson, un miembro de la familia que donó los terrenos donde se emplaza el parque y que ya adelantó no ve con buenos ojos el proyecto. Para definir el asunto quedan aún por delante muchas horas de conversaciones y negociación.
La familia Matheson ya demandó a la Ciudad de Miami cuando se decidió la construcción original del estadio. Pero luego ambas partes llegaron a un acuerdo por el que la familia donante de las tierras se aseguró tener la última palabra en el futuro sobre lo que quisiera hacerse con el Crandon Park.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales