Nuevo centro de integración iberoamericana

El Koubek Center, un referente histórico y cultural en el sur de la Florida, que en algún momento parecía camino al cierre por parte de la Universidad de Miami, revive con un nuevo y fascinante proyecto como Instituto de Integración Iberoamericana luego de un acuerdo entre la UN y el Miami Dade College.

“Respetando su origen y antecedentes, hemos diseñado una estrategia que permitirá su revitalización como un espacio icónico, conservando su esencia y proyectándolo hacia el futuro, a través de una modernización conceptual y operativa”, según comentó Arturo Morell, ex consul cultural del Consulado de México y actualmente al frente de la organización cultural SinergiaM.

Establecido en 1965 en una mansión de estilo español donada por John J. Koubek, el centro se convirtió inmediatamente en un importante referente de la cultura hispana en Miami y en especial de los lazos entre la ciudad y la comunidad de exiliados cubanos.

La creación del Instituto de Integración Iberoamericana por parte del Koubec Center buscará colaborar estrechamente con los Consulados Generales acreditados en Miami y las distintas organizaciones culturales a fin de propiciar la generación de actividades multidisciplinarias que promuevan el diálogo, la creación, la cultura y las tradiciones de los países iberoamericanos representados en nuestra sociedad multicultural.

Este otoño el Koubek Center abrirá sus puertas con una programación que incluirá talleres y clases de música y danza; clases magistrales por expertos en diversos temas artísticos y culturales; ciclos de cine; exposiciones de arte; obras de teatro, presentaciones literarias y mucho más.

El Instituto de Integración Iberoamericana -2705 SW 3rd Street, Miami- se inaugura oficialmente el jueves 13. A partir de esa fecha copresentará el exitoso proyecto de España Microteatro, con la representación de diversas obras teatrales de 15 minutos para un máximo de 15 espectadores en funciones simultáneas de jueves a domingo.

Y durante los próximos meses seguirá desarrollando y expandiendo su programación con otras actividades que serán de interés para toda la comunidad.

Además, habrá una galería dónde se exhibirá la obra de artistas emergentes y una librería que ofrecerá bestsellers y ejemplares que representen lo mejor de la literatura del hemisferio.

 

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota